¿Si me sobra piel y grasa es la abdominoplastia el tratamiento que necesito?
La abdominoplastia es una cirugía en la que eliminará tanto piel como grasa. Éste es el aspecto fundamental de cualquier abdominoplastia, que existe tanto piel como grasa en exceso, y por eso se aplica un tratamiento que se conoce como dermolipectomía, es decir, extirpación (ectomía) de piel (dermo) y grasa (lipo). Pero además de realizar esto podremos incluir la reparación muscular por diástasis o separación de los músculos rectos del abdomen tan típica tras el embarazo.
¿Por qué no puedo hacerme una liposucción de abdomen? ¿Y con láser?
Si en tu abdomen existe un exceso de piel la mejor técnica a realizar será la abdominoplastia. Esto es así, porque por mucho que «quememos» la piel con luz láser no conseguiremos que la piel retraiga lo suficiente como para obtener un buen resultado. Además, liposucciones agresivas del abdomen resultan en irregularidades y/o hundimientos, complicación aún más frecuente en las liposucciones abdominales, al ser una superficie muy amplia y con muy pocos tabiques fibrosos al contrario de lo que ocurre en las piernas.
Por tanto lo fundamental para este tipo de situaciones es ser completamente sincero y dar una expectativas realistas. Son muchas las situaciones en las que se acude a consulta con malos resultados o incluso secuelas de liposucciones abdominales.
¿Cómo sé si tengo una diástasis de rectos tras mis embarazos?
Una técnica muy fácil de realizar es poner los dedos de cualquier de nuestras manos en la línea media del abdomen, primero por encima del ombligo y posteriormente por debajo de éste, y toser. Si existe esta separación muscular seremos capaces de percibirla al contraer los músculos rectos del abdomen durante el tosido y lo percibiremos como un hundimiento o similar.
Si tiene más dudas sobre este procedimiento de abdominoplastia y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de abdominoplastia