¿Qué es el Mommy Makeover?
Sigue de moda lo que desde USA se ha dado a conocer como mommy makeover que en resumidas cuentas consiste en «arreglar» el cuerpo de la mujer una vez superados los embarazos. Así, las partes femeninas que más cambios sufren tras los embarazos son dos, el abdomen y las mamas.
ABDOMINOPLASTIA
El abdomen durante el embarazo se distiende tanto a nivel de su musculatura como a nivel de la piel. Por ello, el resumen de este cambio es que lo que verdaderamente se requiere es un «tensado» de la musculatura y de la piel abdominales. Para ello, se recurre a lo que se denomina abdominoplastia. Es importante señalar, que como en el caso de la foto, el problema de la flaccidez cutánea no es aislado, por debajo, a nivel de la musculatura hay una flaccidez tanto o más importante que la anterior, lo que conoce como diástasis de músculos rectos abdominales.
MASTOPEXIA
Los cambios que tienen lugar a nivel del pecho pueden ser de lo más variados pero es muy frecuente que además de una atrofia de las mamas la piel se haya dado de sí. Esto se soluciona mediante una mastopexia con implantes para eliminar la piel en exceso y elevar las mamas sobre todo desde su parte inferior. La opción del implante siempre es conveniente porque dará mayor turgencia y estabilidad a la mama y por consiguiente mejor resultado. No obstante, en caso de que se rechace el uso de implantes existen otras técnicas como la mastopexia con autoprótesis o el trasplante de grasa autóloga.
Si tiene más dudas sobre este procedimiento de abdominoplastia y mastopexia y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestras páginas sobre los respectivos tratamientos.