¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

lifting facial imperceptible resultados dr guilarte cirujano madrid

ESCONDER LAS CICATRICES DEL LIFTING

¿CÓMO ESCONDER LAS CICATRICES DEL LIFTING?

Son muchas las modificaciones técnicas que se han realizado en la cirugía del lifting facial mejorándose así el resultado postperatorio y la duración del resultado. Si hay algún aspecto que se haya mejorado, es en el resultado de las cicatrices hasta el punto de ser hoy en día sean imperceptibles. Es muy importante prestar especial atención a la situación de estas incisiones teniéndose en cuenta la forma del lóbulo de la oreja. Una alteración en la posición o en su forma pueden hacer que el lifting facial sea evidente por bueno que sea su resultado.

Os dejamos esta foto, de un caso de minilifting a las dos semanas. Al estar las cicatrices rojas, eritematosas, por ser cicatrices recientes podéis ver donde tienen que ir alojadas las incisiones.

lifting_facial_estiramiento_facial_cirujano_plastico
Cicatrices Minilifting. Resultado a las 2 semanas, cicatrices eritematosas pendientes de blanqueamiento..

 

Es aquí donde quería llegar. Sin lugar a dudas la mejor localización de las incisiones es la técnica del Dr. Bruce Connell (Santa Ana, California). Su técnica consiste en que la incisión perilobular debe asentar 1 mm por delante del lóbulo para que se conserve la inserción de éste y por tanto su forma. Si el lóbulo lo desinsertamos lo que ocurrirá es que por la tensión generada por el estiramiento desencadenaremos una oreja de duende. En cambio, la incisión por detrás de la oreja deberá asentar justo en la zona auricular para evitarse el ensanchamiento y surco posterior.

Además de todo lo anterior, algo fundamental es no aplicar tensiones cutáneas excesivas, sino aplicar la tensión a nivel de las estructuras profundas faciales como son los ligamentos suspensorios profundos, el SMAS o musculatura facial, … Así es como podremos garantizar que el resultado será duradero y evitaremos la tracción hacia abajo sobre el lóbulo de la oreja.

Para ampliar la información visite las páginas de los tratamientos:
Lifting
Minilifting

 

 

Volver a la página principal del Blog

6 comentarios
  • Dr. Guilarte 08/18/2017

    Hola Pedro,
    en nuestro caso hacemos el lifting frontal mediante la técnica de incisiones mínimas del Dr Marten sin necesidad de videoendoscopia.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Pedro 08/17/2017

    Hola , ¿el lifting frontal/superior lo realiza de forma endoscopica o abierto?
    Gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/29/2016

    Buenos días Esteban,
    esto no es posible, la causa debe ser otra.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • esteban 08/24/2016

    es posible que luego de 20 años sin problemas..las cicatrices del lifting..me esten molestando . con dolor y tension o tirantez. gracias

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 01/08/2014

    Buenos días,
    el resultado dependerá de la técnica de lifting que usted solicite, me explico, actualmente ya disponemos de técnicas de estiramiento mayores y menores.
    Respecto a las cicatrices, siempre y cuando se apliquen las incisiones apropiadamente éstas no se ven. El diseño del Dr. Connell es el mejor para ello.
    Gracias. Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 12/28/2013

    Hola,
    Quisiera hacerme un lifting. Tengo 40 años, hace 5 perdí más de 20kg y me veo la cara "caída". He probado con Botox, Radiesse y Acido hilauronico, pero no me gustan los resultados (o non son lo que yo espero).
    Mis cejas son rectas y quisiera darles mucha forma. Tengo el "moflete" caido, los surcos nasogenianor muy marcados, empiezo a perder la linea de mandíbula y un poquito el cuello.
    Además, tengo la cara muy grande y cuadrada.
    No me veo bien.
    Lo que más me frena a la hora de un lifting es que muchas veces, cuando veo las fotos del antes y después, pienso que a mi no me compensaría un lifting para tan poco cambio.
    Y lo segundo, me hechan para atras las cicatrices, sobretodo, si hay alguna que vaya por delante de la oreja, porque suelo llevar el pelo recogido.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)