¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

kinesioterapia en cirugia estetica para mejorar los resultados

KINESIOTAPING EN CIRUGÍA ESTÉTICA

KINESIOTAPING COMO PARTE DE NUESTRA FISIOTERAPIA POSTOPERATORIA TEMPRANA

Entre las técnicas de recuperación postoperatoria acelerada, el Kinesiotaping, Medical Taping o vendaje Neuromuscular -o vendas de Colores- es un método de vendaje utilizado por muchos fisioterapeutas para mejorar el proceso de recuperación o autocuración del propio cuerpo. Se dio a conocer con los deportistas de élite en lesiones deportivas y para las cotidianas molestias de espalda,  articulares… Se ha visto también que resultan útiles en edemas Post-Quirúrgicos, tratamiento de Cicatrices y en la Recuperación de Funciones Musculares.  En Cirugía Plástica mejora las bases de implantación, evita fibrosis y cicatrices anómalas.

La Fisioterapia contempla la Kinesioterapia como una técnica para tratar las agresiones corporales mediante el movimiento. Su beneficio fundamental es prevenir y eliminar  las posibles adherencias por una mala y excesiva cicatrización y favorecer el drenaje linfático, es decir, la inflamación.

Kinesioterapia y liposuccion resultados cirujano plastico dr guilarte
Efecto del Kinesiotaping a las 48h de su implantación en hematomas por liposucción.

 

KINESIOTAPING Y LIPOSUCCIÓN

– Las tiras no llevan ningún medicamento. Actúan por su efecto físico durante las 24 horas del día, pues parte de su efecto se debe a la disposición del pegamento a modo de circunvoluciones.

Alivian el dolor y facilitan el drenaje linfático elevando la piel en aquellas zonas donde hay pegamento; esta elevación-no elevacion en función de la disposición del pegamento hace que se creen canales de drenaje linfático disminuyéndose la presión intersticial. Al disminuir la presión intersticial se favorece el drenaje linfático y el vaciamiento de los canales de la linfa y, por otro lado, a nivel del dolor, esa disminución de la presión hace que los receptores del sistema nervioso reciban menos señales o estímulos negativos y desaparezca el dolor o se rebaje su intensidad.

-Las tiras son elásticas no rígidas como los vendajes clásicos. Se trata de un esparadrapo hipoalergénico, de tejido suave y resistente al agua

En nuestra consulta se perfecciona una recuperación Post-Quirúrgica rápida y cómoda. El cuidado postoperatorio de los pacientes es fundamental para el éxito de una cirugía.

KINESIOTAPING Y AUMENTO DE PECHO

Kinesioterapia y aumento de pecho resultados cirujano plastico dr guilarte mejorar postoperatorio
A nivel cicatrizal (azul) para mejorarse la calidad de la cicatriz y a nivel del surco submamario (rosa) para mejorar la base de implantación mamaria.

 

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con cualquier tratamiento de cirugía plástica visite nuestra web del cirujano plástico DrGuilarte

 

 

Volver a la página principal del Blog

4 comentarios
  • Dr. Guilarte 12/03/2016

    Buenos días Anxrea,
    el kinesiotaping no deja ningún tipo de marca por lo que podrá aplicarlo sin miedo alguno. No obstante, esto debe realizarlo un especialista que conozco bien las vías de drenaje linfático y la disposición de la fascia en esta zona. En nuestra práctica los aplicamos a partir de las 24-48 horas de la intervención.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • andrea 12/03/2016

    Buenas , quisiera saber si a la hora de aplicar la técnica los pacientes no quedan marcados , ya que usualmente es muy normal que esto suceda por la condición de la piel, y cuando podría empezar aplicar la técnica con estos pacientes .. gracias !!

    Replicas
  • Dr. Guilarte 11/18/2016

    Buenos día Ana,
    muchas gracias por su consulta.
    En concreto las tiras de kinesiotaping le pueden ayudar en la resolución de ese cordón duro horizontal por lo que no debería tardar mucho en aplicarlo, siempre por un especialista y no usted misma. No osbtante, este tratamiento sirve para ayudar o mejorar los resultados pero nunca como solución a un cordón producido durante la liposucción como tal.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Ana 11/18/2016

    Buenos dias doctor-
    Hace unos diez dias me realice una liposuccion. En concreto justo sobre las caderas aparece una especie de cordon duro horizontal, ¿es importante? ¿que tratamiento debo seguir para eliminarlo?

    Como he de tratar las cicatrices y los puntos que parece cuestan cerrarse?

    Muchas gracias por su consejo y por su blog.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)