¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

cicatriz_cesarea_cirugia_plastica

ELIMINAR LA CICATRIZ DE CESÁREA. MEJORAR EL ABDOMEN ¿ES POSIBLE?

Una de las consultas más frecuentes, tanto cuando la paciente se va a someter a otro tipo de cirugía como de forma aislada, es eliminar la cicatriz de cesárea o cómo mejorar esta cicatriz . Generalmente la queja es “la tengo muy adherida y deprimida“.

Este tipo de cicatrices tienen lugar porque a pesar de que hoy en día muy frecuentemente los ginecólogos cierran de forma intradérmica las mismas, el aspecto fundamental no es éste sino que éstas incisiones deben cerrarse por planos (músculo, grasa, dermis y piel) para que éstas luego no se retraigan. Me explico, la intradérmica sirve para cerrar la piel cuando ésta se ha cerrado apropiadamente a un nivel más profundo, pero en caso de no ser así da igual lo bien que aproximemos la piel, el problema estará por debajo puesto que el lecho de la incisión no está perfectamente aproximado y será fácilmente retráctil.

cirugia plastica cicatriz cesarea

Situación previa de cicatriz de cesárea retraída

Por todo lo anterior, cuando queramos corregir una cicatriz de este tipo lo que habrá que realizar es eliminar la cicatriz de cesárea en su totalidad hasta nivel muscular, es decir, eliminar tanto la piel como el tejido celular subcutáneo fibroso que estará por debajo en BLOQUE. Así conseguiremos un lecho quirúrgico nuevo, sin cicatriz alguna donde podremos unos nuevos planos de suturas que no se vean condicionados de ninguna manera.

Por todo lo anterior, si tenemos que quitar piel ¿por qué no hacerlo a modo de miniabdominoplastia?

Efectivamente lo mejor será eliminar esta cicatriz de cesárea como si de una minibadominoplastia se tratase pudiendo confirmar la siguiente afirmación:

Miniabdominoplastia, la mejor forma de eliminar la cicatriz de cesárea

cirugia plastica para eliminar cicatriz de cesárea con una miniabdominoplastia

Diseño quirúrgico de eliminación de cicatriz cesárea mediante miniabdominoplastia.

 

¿Cuáles son los resultados? ¿Cómo quedará la cicatriz?

Eliminando esa piel a modo de miniabdominoplastia, conseguiremos una cicatriz sin relieve, alojada debajo del bikini, y con el consiguiente beneficio de aplicar tensión en la piel que asienta por debajo del ombligo, es decir, reduciendo la flaccidez presente que podamos tener en la piel infraumbilical, monte de venus o pubis.

 

eliminar_cicatriz_cesarea

Resultado a las 48 horas de miniabdominoplastia con eliminación de cicatriz de cesárea.

 

cirugia plastica cicatriz cesarea

Resultado a los 3 meses de cicatriz de cesárea una vez realizado el cierre por planos apropiado

Saber más sobre los tratamientos: Miniabdominoplastia y Abdominoplastia

Gracias a la nuevas técnicas de cirugía estética podemos eliminar o al menos atenuar cicatrices como las las de la cesárea y también cicatrices de mastopexia.

Volver a la página principal del Blog

36 comentarios
  • Dr. Guilarte 04/21/2017

    Buenos días Gloria,
    si la cicatriz llega hasta el ombligo será necesario proceder con una abdominoplastia para poder eliminarla del todo.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Gloria 04/19/2017

    Doctor buenas tardes, trngo una pregunta, me hicieron una cesarea vertical, no tengo mucha grasa pero quiciera corregirla; ¿es posible eliminatla mediante una MINI abdominoplastia?

    Replicas
  • Dr. Guilarte 04/02/2017

    Hola Diana,
    para quitar una cicatriz vertical habría que proceder con una abdominoplastia pues de esta manera se elimina toda la piel que existe entre el ombligo y el pubis incluyéndose la cicatriz vertical que nos indica.
    Para temas económicos le agradecería nos escribiese a info@drguilarte.com para tener una mayor discreción.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Diana 04/01/2017

    Hola buenas noches quisiera saber si tambien se puede componer una cesaria vertical tengo 8 años con la sicatris y no se si me pueda dar un precio

    Replicas
  • Dr. Guilarte 03/14/2017

    Buenas tardes Carmen,
    su caso tendría una muy fácil solución mediante una miniabdominoplastia pues mediante ésta se elimina la cicatriz retráctil que tiene y la piel en exceso que hay por encima de la misma.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Carmen 03/14/2017

    Tengo tres cesáreas con cicatriz horizontal, realizo deporte de intensidad cinco días en semana, dos horas mínimo, tengo 47 años, pero la zona inferior del abdomen a la altura de la cicatriz no es posible recuperarla con un pequeño pliegue, a pesar de realizar ejercicio y llevar una dieta saludable. En general el abdomen está tonificado ¿Tiene solución? y el tiempo de recuperación sin ejercicio intenso…..

    Gracias.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/30/2017

    Buenos días Idoia,
    según lo que me indica las soluciones son dos. La primera de ellas podría ser la eliminación total de la cicatriz y realizar un cierre apropiado de la misma. Como segunda posibilidad lo que se podría realizar es una abdominoplastia o miniabdominoplastia en función del exceso de piel y grasa que tenga su abdomen incluyéndose en esta eliminación de piel la cicatriz no estética que ahora mismo sufre.
    En cualquier caso tendría que poder valorar su caso en persona para poder determinar qué es lo mejor para su caso en particular.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • idoia 01/30/2017

    hace una año y tres meses me quitaron un Mioma de 12 cm por miomectomia abriéndome el abdomen. Tuve muy mal postoperatorio porque tuve un seroma y la cicatriz cerro mal en el lado izquierdo y la tengo retraída y con muchas adherencias. Me produce dolor muscular a la altura de la ingke y hinchazón abdominal. Estoy desesperada. Que solución tengo para mejorar y corregir la estética, el dolor y la hinchazón . Mi cintura siempre ha sido de 50 cm y mi vientre plano y desde la operacion me han destrozado el cuerpo. Estoy dispuesta a hacerme la operación más conveniente y me gustaría que me explicaran que opciones tengo . Un saludo

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/23/2017

    Buenos días Laura,
    para casos como el suyo se procede realizando una eliminación de la cicatriz hasta el plano muscular y procediéndose después con una elimación de la piel que sobre mediante una miniabdominoplastia o una abdominoplastia. De esta manera cambiamos una cicatriz de mala calidad por una de buena calidad, bien posicionada y encima eliminamos el exceso de piel mejorando su silueta.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Laura Rodríguez 01/20/2017

    Hola tengo 27 anos y 2 hijas por cesárea y me quedo la cicatriz , pero pues eso no me molesta lo que si es la lo profunda. se me hace una teta en la parte superior de de la cicatriz y pues muy incomodo a la hora de colocarme traje de baño. Me dijeron que me hiciera un procedimiento estético , para que me desprendieran la cicatriz del músculo y quedará la piel uniforme , pero no sé si este procedimiento lo realicen. O a que tiempo me lo puedan realizar.
    Quedó al pendiente de su respuesta. Gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/17/2017

    Buenas tardes,
    siento tener que indicarle que mediante una miniabdominoplastia no se podría eliminar, se tendría que optar por una abdominoplastia. Así mismo, que se pueda proceder con una abdominoplastia dependerá del exceso de piel que tenga por encima del ombligo y no por debajo.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Mirta 01/17/2017

    Hola:
    Se puede mejorar una cicatriz vertical de cesárea con una miniabdominoplastia..Tengo poca piel y grasa debajo del
    ombligo.
    Gracias por su respuesta.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/16/2017

    Buenos días,
    nunca recomendaría una abdominoplastia hasta que no se superen al menos 3 meses de su procedimiento anterior.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/16/2017

    Buenos días Miriam,
    para darle solución a un caso como el suyo se procede con una miniabdominoplastia o en caso de tener un exceso de grasa importante se procedería con una abdominoplastia. En ambos casos el concepto es el mismo, quitar la cicatriz no estética de cesárea y cambiarla por una nueva además de eliminar el exceso de piel que tenga.
    Si quiere más información sobre costes, le ruego se ponga en contacto con nosotros escribiéndonos a info@drguilarte.com para que podamos tener una mayor privacidad.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Miriam 01/16/2017

    Dr. tengo mi cicatriz de cesarea muy marcada y la piel de mi estomago se me hace como una bolsita arriba de la cicatriz marcandola mas. se puede disminuir esa situacion? de ser asi, el costo promedio cual seria?

    Replicas
  • Joelma Diniz 01/12/2017

    Holá Dr cuanto tiempo debo esperarme para submeterme à abdominoplastia para mejora da cicatriz que tengo por una miomectomia hecha hace apenas un més y que tratamiento puedo ir haciendo para que cuando llegue el momento la piel esté lo mejor posible. Actualmente me estoy dando 2 y si me pica mucho hasta 3 masajes con aceite puro de rosa mosqueta, estoy horrorizada con esa cicatriz, entré a quirofano para hacerme una laparoscópia y salí hecha un pescado abierto.
    Gracias de antemano por su ayuda.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/03/2016

    Buenos días Merche,
    para una cicatriz vertical como la que indica existen dos opciones. Eliminar esa cicatriz con su misma orientación y realizar a posteriori un cierre correcto de la misma resultado en una cicatriz en la misma localización pero de mucha más calidad. O, eliminar esta cicatriz mediante una dermolipectomía a modo de abdominoplastia para que esta cicatriz desaparezca del todo y la cambiemos por una cicatriz horizontal de abdominoplastia.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/03/2016

    Buenos días,
    efectivamente se eliminó algo de piel, similar a una miniabdominoplastia.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • simone bowles 11/25/2016

    Dr. Guilarte: ¿En esta cirurgía foi eliminada un poco de pellejo? Grácias… Simone (Brasil)

    Replicas
  • Merche 11/21/2016

    Hola agradecería me guiaran o en privado o por esta via de la duda que tengo. Tengo una cicatriz de hace 30 años vertical en cesárea. No se si se puede disimular.
    De antemano agradezco la atención.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 10/10/2016

    Buenos días Erika,
    efectivamente es muy probable que esta cicatriz de cesárea se pueda eliminar mediante una abdominoplastia o miniabdominoplastia por lo que en caso de que así lo desea será un placer poder ayudarle.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Erika Chamorro 10/09/2016

    Doctor tengo una cesaria vertical puede mejorar con una operación recontructiva ?? Agradecería su respuesta

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/23/2016

    Buenos días Lidia,
    le agradeceríamos si nos escribe a info@drguilarte.com para una mayor privacidad.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/23/2016

    Buenos días Jessica,
    su circunstancia se podría solucionar mediante una abdominoplastia. Puede visitar nuestra galería de resultados donde tenemos resultados al respecto.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/23/2016

    Estimada Claudia,
    nuestra consulta de cirugía plástica se encuentra en Madrid, España.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Claudia 08/23/2016

    Buena tarde. Tengo una cesarea vertical la cual quiero arreglar, pero tendré otro embarazo que me recomponer dónde puedo acudir a consulta con usted. México

    Replicas
  • Jessica 08/17/2016

    Hola soy una chica de 29 años y me han echo tres cesárea y tengo la barriga muy fea porque me la isieron desde el ombligo hasta abajo y me da vergüenza desnudarme delante de mí esposo que debo aser.

    Replicas
  • Lidia 08/12/2016

    Hola buenas tardes, podría darme una cotización para eliminar una cicatriz de cesárea, es vertical y la tengo desde hace 3 años

    Replicas
  • Dr. Guilarte 06/13/2016

    Buenas tardes,
    es probable que se requiera de algo más que una miniabdominoplastia para eliminar completamente la cicatriz, es decir, de una abdominoplastia. Todo dependerá de la situación previa de su abdomen.
    Un saludo.

    Replicas
  • Maria Flores 06/08/2016

    Dr. y si la cicatriz es vertical, que me sugiere…con la mini abdominoplastia es posible eliminarla??? Qué tratamiento sería el más adecuado…gracias

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 02/10/2015

    Buenos días,
    posiblemente se beneficie más de una abdominoplastia que de una escisión y corrección de su cicatriz tal y como la de esta paciente, siempre un cuando la flaccidez de su abdomen sea como la que indica.
    Muchas gracias.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 02/10/2015

    Buenos días,
    no existe ningún problema en solucionar esa depresión, tendría que realizar el mismo procedimiento que se realizó en este caso del blog.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Anónimo 01/29/2015

    Hola soy una chica de 33 años me an echo tres cezareas y me ronpieron desde el ombligo me gustaria saber si me pueden operar para eliminar eso k lo tengo fatal me veo al espejo y es como mirar una tripa de alguien que tenga 80 años caida flacida y fatal la sicatriz

    Replicas
  • Maritza Lagunes 05/30/2014

    Hace dos años me programaron para cesarea pues mi bebe venia sentada y me la hicieron en vertical. Lo cual ha distorsionado el aspecto de mi abdomen pues se ve undida como un trasero se podria modificar eso

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 05/20/2014

    Buenas tardes,
    efectivamente lo que habría que realizar es eliminar esa cicatriz mediante una escisión de la misma lo cual ser realiza con anestesia local. A partir de ahí habría que realizar un cierre por planos apropiado para que la nueva cicatriz sea de mayor calidad.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Laö 05/14/2014

    Hola, buenas, soy una chica joven de 21 años de edad y a los 14 me operaron de apendicitis y tuVe un contratiempo de 2 meses debido al rechazo de uno de los puntos internos, de modo que estuve con la herida abierta supurando hasta que expulse el punto. debido a ello la cicatriz se me ha quedado como hacia dentro además de haber cambiado y agrandado su tamaño , la verdad es que era joven y no me cuide mucho la cicatriz, supongo que eso tambien habra tenido que ver.. en fin , lo que me gustaria preguntarle es si seria posible poner alguna solucion a esto ya que me acompleja bastante tener una cicatriz tan fea que es como un segundo ombligo, si hay alguna solucion conocida para eliminarla , muchas gracias y un saludo!

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR