¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

imagen resultado abdominoplastia

Abdominoplastia ¿se quita piel y grasa? ¿tengo diástasis?

¿Es la abdominoplastia el tratamiento que necesito?

La abdominoplastia es una cirugía en la que eliminará tanto piel como grasa. Éste es el aspecto fundamental de cualquier abdominoplastia, que sobre tanto piel como grasa, lo que se conoce como dermolipectomía. Además de realizar esto podremos incluir la reparación muscular por diástasis de los músculos rectos del abdomen.

¿Por qué no puedo hacerme una liposucción de abdomen? ¿Y con láser?

La realidad es que no. Si en el abdomen existe un exceso de piel la mejor técnica a realizar será la abdominoplastia. Esto es así, porque por mucho que “quememos” la piel con luz láser no conseguiremos que la piel retraiga lo suficiente como para obtener un buen resultado. Además, liposucciones agresivas del abdomen resultan en irregularidades, complicación aún más frecuente en las liposucciones abdominales al ser una superficie muy amplia y sin ondulaciones como ocurre en las piernas.

Resultado abdominoplastia vista lateral

 

Resultado abdominoplastia vista frontal

 

¿Cómo sé si tengo una diástasis de rectos tras mis embarazos?

Una técnica muy fácil de realizar es poner los dedos de cualquier de nuestras manos en la línea media del abdomen, primero por encima del ombligo y posteriormente por debajo de éste, y toser. Si existe esta separación muscular seremos capaces de percibirla al contraer los músculos rectos del abdomen y existir una separación entre ambos.

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de abdominoplastia y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de abdominoplastia

 

 

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)