¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

acido hialuronico madrid cirujano plastico

ACIDO HIALURÓNICO: 2 AÑOS DE DURACIÓN

CUÁNTO TIEMPO DURA EL RELLENO DE ACIDO HIALURONICO

La pregunta más frecuente tras explicar un procedimiento de relleno facial con Acido Hialurónico es: «¿Y, cuánto tiempo dura?»

Hasta hace poco el Acido Hialurónico duraba hasta un año desde la fecha de su inyección como norma general. Algunas zonas como los labios y los párpados tienen sus peculiaridades. Esto no se explica de otra manera que aquellas zonas que son más móviles como los labios tienen una menor duración (10-12 meses) y, en cambio, las zonas más estéticas como el párpado inferior tienen una duración mayor (18-20 meses).

Además de la técnica de inyección también es muy importante confiar en un buen producto. Así actualmente las marcas de ácido hialurónico reconocidas a nivel internacional como de mayor calidad son Restylane (Q-Med) y Juvederm (Allergan).

 

 

Ambos laboratorios actualmente ya disponen de ácidos hialurónicos de una mayor duración, hasta 2 años. La particularidad de este tipo de ácido hialurónico es que dada su mayor densidad deben inyectarse a niveles profundos, no inmediatamente subcutáneos. Este tipo de ácido hialurónico está especialmente indicado para aumentar la proyección del pómulo, del mentón, para una remodelación facial…

Otro aspecto muy importante es que no se inyectan con aguja sino con una cánula flexible muy fina y sin punta por lo que es muy improbable tener un hematoma tras el procedimiento, algo muy frecuente si la punción es con aguja.<

Volver a la página principal del Blog

40 comentarios
  • Dr. Guilarte 01/15/2018

    Buenos días Camilo,
    le agradecería nos escribiese un email a info@drguilarte.com para tener una mayor privacidad.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/15/2018

    Buenos días,
    puede realizársela sin problema alguno.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Abidon Galeb Rocha 01/13/2018

    Me gustaria saber si despues de haberme colocado acido hialuronico y antes de ser absorvido completamente, puedo hacerme una rinoplastia o debo esperar a que se absorva completamente el producto.

    Replicas
  • Camilo 01/13/2018

    Un saludo. Quisiera saber que costo promedio tiene un relleno con acido hialurónico en un menton que no requiera demasiada cantidad de dicha sustancia para al intervención.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/09/2018

    Estimada Carola,
    aunque debe esperar un poco pues seguro que existe cierta inflamación lo solución es bien fácil y consiste en la inyección de hialuronidasa, producto que reabsorberá el relleno en menos de 24 horas.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Carola vasquez 01/05/2018

    Hola doc, me puse HA en la nariz hace 1 dia y no me gusto, es posible sacarlo? O tendre que esperar hasta que se reabsorba???

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/26/2017

    Buenos días Virginia,
    lo normal es que le dure entre 10 y 12 meses aunque esto también dependerá del volumen que se inyecte, cuanto más producto necesite menor será la duración pues porcentualmente se nota más la reabsorción.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Virginia Peralta Lobato 12/26/2017

    Buenos días,
    Estaba interesada en realizarme un relleno de mentón con ácido hialurónico y quería saber cual es la duración de los resultados en esta zona. No se si es vinculante pero tengo 24 años.
    Gracias y un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/21/2017

    Buenas tardes,
    desde mi punto de vista es infinitamente mejor realizar un procedimiento quirúrgico, rinoplastia, para tal fin.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Jefferson D 12/21/2017

    Dr Guilarte, quiero levantar un poquito la punta de la nariz, tengo ya una rinoplastia con injerto en la punta asi que esta dura pero la siento muy baja, si presiono en la columela me gusta el resultado, en una consulta con rinomodelación dijeron que se puede lograr ese efecto con aquamid, pero en base a sus recomendaciones la descarto por ser permanente mi pregunta es: Debería proceder a una rinomodelación con un producto reabsorvible como Radiesse que he visto que es un poco mas duradero y aplicarmela nuevamente despues que se reabsorba o es preferible realizarme un proceso quirurgico?.
    Saludos.
    Muchas gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/18/2017

    Hola Gema,
    efectivamente éstos volverán a su aspecto original una vez el ácido hialurónico se reabsorba.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/18/2017

    Buenas tardes,
    muy pocas veces la opción para mejorar un rostro es inyectar en la zona más medial como son los surcos nasogenianos. Lo más probable es que se deba dar volumen en zonas más laterales de su cara como son los pómulos para así dar más tensión a la piel de su cara.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Icaro 12/18/2017

    Hola Doctor,
    Me gustaria aplicarme acido hialuronico para mis zonas nasogeniano (lineas costado de la naris) tengo 34 años pero tengo un rostro que denota cansancio y me gustaria darle algo de frescura a mi rostro. Como podríamos hacer o cual es su recomendación.
    Gracias.

    Replicas
  • Gema 12/17/2017

    Buenas!! Mi pregunta es la siguiente,me quiero poner hacido hialuronico en los labios transcurrido el tiempo de entre 9 o 11 meses q es lo q dura mis labios volveran a estar de la misma manera q estaban antes ponerme hialuronico?

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/15/2017

    Estimado Cristian,
    desde mi punto de vista el ácido hiaurónico no es una buena opción para modificar la punta nasal pues no tiene consistencia suficiente para ello. En cambio, éste sí que funciona bien para cambiar el ángulo nasolabial, el dorso nasal…
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Cristian López 12/14/2017

    Dr. Guilarte, quiero usar acido hialuronico para rellenar un ladito de la punta de la nariz, como el producto es reabsorvible, luego de que pase el efecto podria volvermelo a aplicar las veces que quisiera o es contraproducente si se aplicara repetidamente.
    Saludos.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/13/2017

    Estimada Ángela,
    esto es sumamente complicado por lo que no debe preocuparse por ello salvo que se ponga volúmenes exagerados.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Angela 12/13/2017

    Buenas noches doctor, estoy interesada en realizarme una rinomodelacion con AH, mi consulta es si una vez aplicado, existe la posibilidad de que éste se desplace del lugar dónde es inyectado??
    Muchas gracias…

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/05/2017

    Hola Marina,
    lo normal es que el relleno dure entre 8 y 10 meses.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Marina 12/05/2017

    Hola!
    Má gustaría saber cuánto es la duración del ácido hialuronico en los surcos nasales? Yo me lo puse el pasado octubre y noto que empieza a verse como antes 😰!

    Replicas
  • Dr. Guilarte 12/04/2017

    Buenos días Vanessa,
    si desea quitárselo es muy fácil mediante la inyección de hialuronidasa, en menos de 24 horas horas el relleno empleado desaparecerá de sus labios.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • vanessa 12/02/2017

    hola doctor mi nombre es vanessa y necesito de usted. hoy me injecte Sodium hyaluronate gel en mis labios y estan muy gordos muy feos quisiera saver si se puede quitar o tengo que esperar a que pase el tiempo y se quite solo porfabor ayudame digame como puedo hacerlo para quitarlo

    Replicas
  • Dr. Guilarte 11/23/2017

    Hola Sandra,
    puede realizar su aumento de labios sin problema independientemente de la rinoplastia previa que nos indica.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • sandra 11/20/2017

    Buenas tardes,
    querría hacerme un aumento de labios con ácido hialurónico, pero me hice una rinoplastia hace 8 años y no sé si eso interfiere negativamente en el proceso, ya que me retocaron algo del frenillo, no me lo cortaron pero me cambió la sonrisa, no para mal ni mucho menos pero algo relacionado con el frenillo pasó no lo recuerdo bien, y era para saber si eso tendría u efecto negativo en los labios.

    Gracias
    Un saludo

    Replicas
  • Dr. Guilarte 11/17/2017

    Buenas tardes Meli,
    no hay ningún problema al respecto.
    Puede estar tranquila por ello y proceder con su rinoplastia.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Meli 11/16/2017

    Hola doctor me gustaria hacerme una rinoplastia pero cree qe alla un problema si actualmente estoy en um tratamiento con el laser co2 para eliminación de cicatrices de acne en nariz ? , podre seguir haciendomelo ?

    Replicas
  • Dr. Guilarte 10/20/2017

    Hola Melisa,
    lo normal es que dure algo menos de dos años, es difícil que supere el año el relleno. La rinomodelación tiene sus limitaciones pero tratar un dorso nasal o para modificar el ángulo nasolabial funciona bastante bien.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • MELISA 10/20/2017

    Hola DR, estoy por hacerme rinomodelacion con acido hialuronico de alta densidad dura dos años me dijeron, es lo maximo que dura??? se va por completo despues de dos años o algo queda??? hay medicos que me han dicho que se va otros que no se va del todo.
    Gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 10/17/2017

    Estimada Carol,
    siempre y cuando confíe en un buen profesional no tiene por qué tener complicaciones tras su inyección de ácido hialurónico.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Carol 10/17/2017

    Doctor,
    Una consulta, tengo temor a aplicarme el ácido hialurónico, porque tal vez al finalizar mi rostro quedé peor de como comenzó, o se vuelva más flácido, hay alguna contra indicaciones en el uso del ácido hialurónico.

    Gracias,

    Replicas
  • Dr. Guilarte 09/18/2017

    Estimada Verónica,
    efectivamente hay pacientes a quienes la inyección de AH les dura muy poco, especialmente en los labios. Esto es posible que se debe a algún tipo de reacción autoinmune frente a este producto. Si le ha ocurrido esto en diversas ocasiones puede que lo óptimo para su caso sea optar por un lipofilling o injerto de grasa que será permanente.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Veronica 09/15/2017

    Buenas tardes doctor, en Junio empecé a inyectarme ácido hialurónico en la boca, hasta ahora me habré inyectado 4 veces con un total de 4 viales o algo más y mi labio lo reabsorve casi por completo al mes o mes y medio. A qué puede ser debido?.Se que si fumas,mueves mucho la boca y haces ejercicio se reabsorve antes pero no creo que sea normal lo que me pasa. En principio me inyectaron hidryalis, luego juvederm volbella y también restylane y la duración ha sido la misma. Espero su respuesta, gracias. Un saludo cordial.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/21/2017

    Buenas tardes,
    efectivamente cuando se reabsorba el ácido hialurónico el resultado será la situación que tuviese previamente a su inyección.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Mayelly 08/20/2017

    Buenas tardes,
    Me apliqué acido hialuronico en la parte de las ojeras y un poco para mejorar el contorno de labios y quería saber si luego que se vaya el efecto simplemente vuelve a como estaba antes, ya que ahora siento que estos procedimientos no son lo mismos y no quiero volverme a reaplicar.

    Muchas gracias por su respuesta!

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/18/2017

    Hola Inmaculada,
    en su caso habría que determinar si esos bultos se deben a granulomas o al propio ácido hialurónico. En cualquier caso lo predecible es que mediante la inyección de hialuronidasa su caso se solucione. No obstante, habría que determinar que lo que tiene no sean festones o acumulación de líquido, algo que no tendría nada que ver con la inyección previa de ácido hialurónico.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Inmaculada 08/15/2017

    Hace dos años me inyectaron ácido hialuronico en la zona de las ojeras. Cuando pasaron unos meses se me hincharon y me salieron unas bolsas antiesteticas. Al año y medio me inyectaron hialurinasa q dicen q quitan los restos de ácido pero sigo teniendo esas bolsas. Mi pregunta es. Cuando se reabsorbe el acido hialuronico? O voy a tener esas bolsas toda la vida?

    Replicas
  • Dr. Guilarte 06/05/2017

    Buenos días Siham,
    debe estar tranquila, cuando el ácido hialurónico se reabsorba las arrugas serán las mismas que ahora mismo, éstas nunca se acentuarán.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Siham 06/02/2017

    Hola, quiero hacer relleno de pómulo y surco y querría saber si después de que desaparezca el ácido de la zona inyectada las arrugas son más profundas o son las mismas?

    Replicas
  • Dr. Guilarte 05/08/2017

    Buenos días,
    la rinomodelación con ácido hialurónico sirve para cambiar ángulos nasales y “rellenar” defectos de volumen pero no para corregir excesos de volumen (bolita), pues en este segundo caso se tiene que proceder con una rinoplastia.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • elizabeth 05/07/2017

    hola doctor , me gustaria aplicar acido hialuronico en la nariz , no es grande lo unico que me incomoda es como una bolita,si me la arreglo asi cuanto me dura ?? ademas cuando el efecto pase mi nariz quedara EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES ??

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)