¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Sujetador despues de la cirugia de pecho ¿Cuánto tiempo debo llevarlo?

SUJETADOR TRAS LA CIRUGÍA DE PECHO

¿CUANTO TIEMPO TENDRÉ QUE LLEVAR EL SUJETADOR TRAS LA CIRUGÍA DE PECHO?

Una de las preguntas más frecuentes antes de someterse a una cirugía estética es ¿cuánto tiempo el sujetador?

Existe una gran susceptibilidad entre los cirujanos al respecto, “cada uno con sus manías” sería la mejor manera de definirlo. La situación es ligeramente distinta en casos de aumento de pecho y de reducción de pecho, de modo que lo mejor será consultar directamente al cirujano.

 

En mi práctica, prácticamente la totalidad de los aumentos mamarios que realizo son con prótesis anatómicas. Cuando se usan este tipo de implantes, la calidad de la envoltura es aún mayor por lo que llevar un sujetador especial a modo de prenda de presoterapia es fundamental. Así, durante las primeras 3 semanas habrá que llevar el sujetador de forma permanente, es decir, las 24 horas del día.

Durante estas primeras 3 semanas es muy importante dormir con sujetador porque la relajación muscular mientras se duerme hace que el riesgo de rotación o movilización de la prótesis sea mayor.

Una vez superadas estas 3 primeras semanas habrá que llevar el sujetador tan solo durante el día hasta cumplirse 2 meses de la cirugía. No obstante, en esta fase se es mucho más flexible por lo que podrá utilizar otro tipo de sujetador en caso de que lo desee siempre y cuando sea de forma puntual.

Para ampliar la información sobre reconstrucción mamaria, visita la página de Tratamientos: reconstrucción mamaria donde ademas de la información y los puntos claves, encontrarás un vídeo que muestra la evolución del aspecto físico del pecho después de la reconstrucción 

 

Para completar la información de reducción de pecho ver más vídeos y fotografías de los resultados, visita la página Tratamiento de mamoplastia de reducción de pecho o reducción mamaira 

 

Volver a la página principal del Blog

19 comentarios
  • Dr. Guilarte 08/18/2017

    Estimada Maria,
    este tipo de recomendaciones debe dárselas sus cirujano para evitar futuros problemas aunque a priori no existe inconveniente en que empiece con sus actividades.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/18/2017

    Hola Patricia,
    deberá seguir las indicaciones de su cirugía.
    En nuestro caso recomendamos esperar un mes y medio para ello.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Patricia 08/05/2017

    Doctor buenas noches, hace 1 mes y una semana me realizaron un aumento de mamas submuscular por el pezon. Quisiera saber si ya pasado mas de 1 mes usar brasier con aro podria deformar el bolsillo del implante? O ya puedo usarlo sin preocuparme? Gracias por su tiempo.

    Replicas
  • MARIA 08/02/2017

    Hola Dictor.
    Estoy apunto de cumplir 3 meses de haberme realizado una cirugía de senos y una marcación de abdomen con lipoinyeccion de agluteos….soy deportista atleta practicante y ya quisiera empezar mis rutinas….quiero saber si ya es el momento ,a qué ritmo hacerlo y con qué frecuencia….pues mi cirujano viaja con regularidad fuera del país y al momento no se encuentra y resulta un poco complicado comunicarse con el ….usted por favor puede indicarme al respecto?.
    Gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 06/26/2017

    Buenas tardes Daniela,
    el surcos de sus mamas tras un aumento de pecho se va formando poco a poco así que tenga paciencia. No es necesario que use su sujetadora para ello.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Daniela 06/24/2017

    Buenas tardes doctor..una pregunta..jamas use brasier despues de mi operación de mamas y ahora tengo dos meses sin usarlo..sera q tengo la posibilidad de usarlo desde ahora para que el surco de mi pecho se forme? Muchas gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 05/31/2017

    Buenas tardes Ivette,
    a priori sí que se puede pero esto debe consultarlo con su cirujano y que éste vea el tipo de top deportivo del que habla.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Ivette 05/31/2017

    Hola buenas tardes. Quisiera saber si en vez de usar el brasier postoperatorio podria solo usar un top deportivo. Ya que no tolero las costuras, me han marcado mucho y salido moretones. Siento q con el brasier no puedo respirar. Ayuda por favor.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 02/28/2017

    Buenas tardes Gema,
    lo normal es que si a los dos meses no ha descendido el implante se tenga que realizar una intervención quirúrgica para solucionarlo. Esto es muy fácil, bajo anestesia local y de forma ambulante, sin ingreso, por lo que en caso de tener que intervenirse este retoque de su aumento de pecho será mínimo. Pronto subiremos un post al respecto.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Gema 02/28/2017

    Hola buenas tardes, llevo dos meses operada de aumento, anatómicas. Un pecho esta bastante más alto q el otro, use banda, no bajo. Si no baja, q solución hay?.gracias!

    Replicas
  • Dr. Guilarte 11/21/2016

    Buenas tardes Natalia,
    le recomiendo que esto se lo consulte a su cirujano plástico pues en función del tipo de cirugía de aumento de pecho que le haya hecho puede ser recomendable un tipo de cuidados u otros.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Natalia gp 11/21/2016

    Buenas tardes doctor, hace un año y medio me sometí a una mamolastia de aumento y hace una semana fui intervenida quirurgicamcamente dado a que presentaba una contractura capsular unilateral (según el cirujano, pequeña). Me gustaría saber si el tiempo de recuperación es igual al de la primer intervención en cuanto a uso de sujetador compresivo, terapia con ultrasonido (específicamente me ha indicado comenzar a realizarlo luego de los 15 dias), inactividad deportiva.
    Saludos cordiales.

    Replicas
  • A.E 10/06/2016

    Buenas tardes Dr.

    Gracias por su rápida respuesta y por su tiempo ya que se que es muy valioso.
    Entiendo su respuesta diplomática y ambigua, pero le puedo asegurar que mi cuerpo no hace ese tipo de reacción ante las cicatrices y lo digo siendo una persona que se ha operado varias veces y no de cirugía estética sino de intervenciones quirúrgicas normales que he requerido por enfermedad, puedo decirle que me he operado en 7 ocasiones, una de ellas si que fue la anterior hace 22 años de aumento de pecho, las otras por enfermedad y jamás me ha hecho esa reacción, incluso la anterior del pecho fue perfecta. Pero es que en esta ocasión no solo es la retracción es el corte de la areola que se nota mucho y con muy mala precisión. Creo que no se he hecho con el cuidado necesario. Es lo que pienso.
    De todas formas, gracias por sus palabras y su tiempo Dr.

    Un saludo

    Replicas
  • Dr. Guilarte 10/06/2016

    Buenas tardes Ana,
    efectivamente entiendo su malestar pero debe entender que tras una cirugía de recambio de prótesis o aumento de pecho pueden darse complicaciones o actuaciones negligentes. En su caso todo parece ser que se debe a una cicatriz retráctil de la que posiblemente su cirujano no sea culpable sino que ha sido la reacción de su cuerpo a la cirugía. Esto se da en determinadas pacientes y lo mejor que se podría hacer es compararlo con otras cicatrices de su organismo pues suele ser una predispocisión general de su cuerpo.
    En cualquier caso mi proceder en caso de mal resultado es el siguiente:
    – si es porque el paciente ha hecho lo que le “daba la gana” habrá unos gastos de hospitalización y unos profesionales que abonar
    – si es porque yo tomé una mala decisión o no hice apropiadamente la cirugía asumo yo todos los costes
    – si es por el azar como es su caso nadie de mi equipo cobra honorarios profesionales pero sí que hay unos gastos hospitalarios que abonar por parte de la paciente, es decir, lo que el hospital cobre dada la mala “suerte”. No siempre las cosas evolucionan como uno quiere, así es la medicina por difícil que sea de comprender por los pacientes.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • A.E 10/05/2016

    Buenas tardes Dr.
    Recientemente me he sometido a una operación de recambio de protesis mamarias después de años llevándolas sin problemas porque recientemente una tenía unas fisuras y se me había encapsulado. Después de la operación y una vez retirado el vendaje y bajado la inflamación me ha comentado el Dr. que me han hecho una retracción del tejido en la cicatriz y está cogiendo muy mala forma. Yo en todas las visitas de seguimiento después de la intervención ahora hace 1 mes y una semana, le decía al Dr que notaba duro debajo de la areola pero el me decía que era normal, en la tercera visita de seguimiento ha sido el, el que me ha dicho lo que pasaba pero como si fuera culpa mia, y no un problema que ha surgido en la operación y que bajo mi criterio hay que subsanar ya que es una operación de cirugía estética y precisamente eso es lo que tiene que quedar estéticamente aceptable. Cree que deberían solucionarlo y corregir lo que ha quedado mal en la cicatriz por e motivo que sea? Yo sinceramente no tengo ningunas ganas de pasar de nuevo por un quirófano pero si quiero que me den solución y me ayuden pues he pagado bastante dinero y creo que debe de haber algún seguro medico que lo cubra. Si quiere responderme por privado a mi email se lo agradecería mucho.

    Muchas gracias anticipadas

    Un saludo

    Replicas
  • Dr. Guilarte 09/01/2016

    Buenas tardes Sonia,
    desde mi punto de vista esta teoría no tiene ningún tipo de fundamentación una vez la cicatriz está cerrada y simplemente le queda madurar. Particularmente yo dejo a mis pacientes utilizar sujetadores con aro a partir de las 3 semanas tras su intervención de aumento de pecho.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Sonia 08/31/2016

    Buenos días doctor,
    Quisiera preguntar si es cierto que se recomienda no usar sujetadores con aros durante el primer año tras la cirugía de aumento mamario y luego solo esporádicamente. Por lo que he leído los aros pueden perjudicar la cicatrización así como la evolución en el tiempo de las prótesis ¿Qué hay de cierto en ello?. Muchas gracias por su respuesta.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/23/2016

    Buenos días Adriana,
    no le aportará ningún beneficio lo que nos indica. Puede hacerlo como desee.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Adriana 08/10/2016

    Hace dos años me someti a una mamoplastia de aumento. Me gustaria saber si es recomendable dormir con sujetador en general, y en particular si tiendo a dormir boca arriba. Muchas gracias.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)