Llevo aproximadamente 6 meses en los que en casi todas las liposucciones que realizo en mujeres mayores de 35 años complemento la liposucción con el lipofilling obteniendo así un aumento de glúteos con grasa -lipofilling de glúteo- para definir el contorno corporal.
Generalmente la falta de actividad física o el propio envejecimiento se acompaña de una pérdida de masa muscular. En las mujeres la pelvis se torna más ancha, se acumula grasa en las cartucheras y el glúteo pierde proyección.&
Así, actualmente la forma en la que procedo es que además de eliminar grasa de la zona de las cartucheras y cara interna de muslos, proceso la grasa extraída para infiltrarla a nivel de los glúteos. El resultado es que conseguimos un glúteo más redondo, proyectado y conformado que si tan solo realizamos una liposucción en su periferia.
Para poder justificar este complemento, lo que realizo en consulta es una foto lateral en la que la paciente puede ver que su glúteo no tiene proyección.
Hoy mismo he podido ver un caso de una mujer que ha disminuido 5 cm de perímetro en los muslos pero tiene el mismo perímetro en la zona de la cadera, porque hemos cambiado la grasa de la zona de las cartucheras a sus glúteos.
y el transferencia de grasa o lipofilling
Buenos días, tras una lipo que me hizo un cirujano me quedó la piel despegada, ¿Tiene alguna solución?. Han pasado ya tres años.¿ Se puede hacer otra lipo sin llegar a extraer grasa para hacer que la piel pegue?
Un saludo.
Buenos días María,
siento tener que indicarle que esto no es posible. Si tras su liposucción la piel le ha quedado fláccida lo normal es aplicar algún tipo de técnica de dermolipectomía y/o aplicar radiofrecuencia para estimular esa piel.
Gracias. Un saludo.