Determinar el tipo de aumento de pecho que requiere una paciente es fundamental y es una de las primeras preguntas que formulo cuando una paciente visita por primera vez mi clínica de cirugía estética de Madrid.
Es importante saber cómo define la paciente el aumento de pecho que requiere sin caer en los posibles tecnicismos en los que se puede caer tras haberle explicado las particularidades de una mamoplastia de aumento. Por ello, mi opción siempre es la misma, requerir primeramente que la paciente explique cómo quiere su pecho en volumen y forma y posteriormente tras explicarle en qué consiste esta cirugía apurar aún más el resultado deseado aprovechándose de la información dada.
Así, una consulta muy frecuente es:
La respuesta es sí. En estos casos habrá que optar por un implante de altura F (Full), lo cual significa que son implantes en los que predomina la altura frente a la anchura. Este tipo de implantes son cada vez más requeridos. Ejemplo de un aumento de pecho con un implante tipo FF:
La respuesta de la anterior pregunta determina la proyección. Polos inferiores más largos resultan en aumentos más vistosos a la misma proyección de mamas, por ello determinar esto es importante porque el resultado de un implante de proyección M de 315 cc es muy diferente al de uno de proyección F y de 255 cc a pesar de que ambos tengan la misma proyección.
Ejemplo de un aumento de pecho con un implante MM, en que se percibe menos altura mamaria y menos proyección:
Para que podáis ver esto mejor os dejo un vídeo en el que me ayudo de implantes mamarios para que se puedan ver las diferentes formas de éstos:
No hay comentarios