¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

Simposium sobre implantes mamarios, nuevos implantes Motiva

Novedades aumento de pecho en el World Symposium on Ergonomic Implants 2017

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de ir al Lago di Garda al Simposium sobre implantes mamarios ergonómicos donde pude conocer las novedades que presenta la marca de implantes mamarios Motiva. Sin lugar a dudas la introducción de este implante en el mercado supone una gran revolución pues los fabricantes clásicos de prótesis mamarias llevan 30 años sin sacar nada nuevo.

Este tipo de implantes mamarios los fabrica el fabricante Motiva. Este fabricante apuesta por cambios tanto en el envoltorio de sus implantes como en su contenido. Actualmente solo está autorizada la venta de implantes mamarios redondos en Europa pero en menos de dos meses también estarán autorizados sus implantes anatómicos. Igualmente está en el proceso de validación de la FDA americana para poder vender también sus implantes en USA, con esto lo que quiero plasmar es que hablamos de un fabricante que tiene la intención de “hacer las cosas muy bien”.

 

Nuevos implantes mamarios Motiva, 5 cambios a tener en cuenta:

Los cambios más importantes que ha introducido este fabricante en sus implantes son 5 y son los que hemos estado valorando en este congreso pues ya existen series de revisión de pacientes a los 5 años de su implantación:

  1. El primero de los cambios es la fabricación de su envoltorio según la tecnología TrueMonoBlock, es decir, evitando el parche o sellado en la parte posterior. Así se consigue un implante mucho más elástico y con menor riesgo de rotura.



     
  1. El segundo de los cambios es su rugosidad. Son implantes rugosos o texturizados pero con una profundidad de poro y una densidad de poros muy inferior a los de los implantes macrotexturizados. Este tipo de superficie se llama nanotextura o silksurface y aporta el gran beneficio de evitar las dobles cápsulas, los seromas, capsulitis…



     
  1. El tercero de los avances es su gel; este gel no solo es cohesivo o viscoso según la normativa actual sino que dan un paso más adelante y además de ser viscoso o cohesivo es elástico. Esta elasticidad tendrá el objetivo de tener un tacto más suave y un resultado más natural.



     
  1. El cuarto cambio es que los implantes anatómicos de Motiva tendrán dos lengüetas en la parte posterior que nos servirán para fijar estos implantes a la parrilla costal y así evitar rotaciones, desplazamientos…
  2.  

  1. Y, finalmente, estos implantes mamarios incorporan un chip identificador del implante. Esto hará que no sea necesario tener las pegativas de los implantes, simplemente con el lector de implantes mamarios podremos saber de qué implante mamario en concreto somos portadoras.



     

 
Efectivamente, hablamos de un nuevo fabricante de prótesis mamarias que necesita de recorrido para poder dar la seguridad que nos aportan otros como es el caso de Mentor pero efectivamente hablamos de un fabricante que aporta cosas nuevas y que parecen muy serios; sin duda implantes en los que confiar si no ya, muy pronto.

 

Si quieres ampliar la información sobre prótesis e implantes mamarios ponemos a tu disposición estos artículos:
5 puntos claves a tener en cuenta cuando eliges la prótesis mamaria para tu aumento de pecho

 
 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

2 comentarios
  • Dr. Guilarte 03/19/2018

    Hola Jéssica,
    en Europa acaban de ser aprobados y no los he utilizado todavía pero lo haré espero no en mucho tiempo pues la impresión que tengo sobre los mismos es muy buena.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • jessica 03/18/2018

    buenos dias Dr. lo felicito por su pagina que esta completisima y su trabajo se ve muy bien hecho se ve reflejado en las fotos!!!

    Estos implantes anatomicos nuevos de la Motiva los tiene ya en uso? Como le han parecido si ya los esta usando?

    Gracias

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)