Problema aumento mamario subglandular
El problema de los aumentos mamarios subglandulares es fundamentalmente la caída del implante por detrás de la glándula dando lugar a una deformidad que se llama bottomingout.
Nuestra política es no realizar nunca este tipo de aumentos y aún menos poner prótesis lisas en posición subglandular, la cirugía más fácil pero la que tiene peor evolución en el tiempo.
Aunque las cosas se hagan bien y realicemos los aumentos en posición submuscular dual y empleemos prótesis Mentor en ocasiones la cirugía tiene sus limitaciones por el propio estado de la piel de la paciente, la posibilidad de que los polos inferiores de la mama ya sean elongados preoperatoriamente… es decir, aunque se realice todo “perfecto” la cirugía tiene sus limitaciones y de ahí que el avance continuo de la medicina sea tan importante para poder lidiar con estas dificultades.
¿En qué se diferencian las prótesis B-Lite?
La diferencia fundamental de este tipo de implante es su peso, pero no solo esto, algo que se pasa por alto es que este implantes es todavía más estable que los anteriores por lo que el bamboleo que aportará a la mama será menor y esto en muchas ocasiones tiene un gran beneficio.
El contenido de estos implantes es igualmente se silicona, pero es silicona “mezclada” con aire, como si se tratase de un “merengue” de silicona. En definitiva es así de sencillo, el gel cohesivo de silicona es batido introduciéndose aire en este proceso lo que determina que se generen unas microesferas de aire + silicona.
¿Qué hay de la seguridad en los implantes B-Lite?
La seguridad es un talón de Aquiles particular pues la evidencia que tenemos con estos implantes es inferior dado que hablamos más de sensaciones de los médicos que las usan que de evidencia mediante bibliografía médica, si bien es cierto que ya existe un artículo en la revista más prestigiosa de cirugía estética («Lightweight Breast Implants: A Novel Solution For Breast Augmentation And Reconstruction Mammaplasty» Aesthetic Surgery Journal Nov 15) y que ya se ha sometido a estudios clínicos con duraciones superiores a 10 años en Israel. Por todo lo anterior, estos implantes han sido autorizados en Europa.
Estos implantes mamarios son producidos por el fabricante de prótesis alemán Polytech por lo que su índice de rotura será igual que el de esta marca, dado que su envoltorio y rugosidad es la misma. En su interior estaría alojado este gel, que al fin y al cabo es el gel de silicona de Polytech mezclado con aire. A priori, no tendría por qué dar problema alguno. Además dado que son implantes más estables (menos bamboleo) y de menor peso puede incluso que el riesgo de rotura de éstos sea aun inferior.
¿En qué casos estarían indicadas estas nuevas prótesis B-Lite?
Mujeres deportistas, especialmente corredoras sujetas a un movimiento continuo de sus implantes en dirección arriba y abajo
Mujeres que deseen implantes más grandes, especialmente por encima de 400 cc
Mujeres que deseen prótesis más ligeras
Mujeres que requieran además de un aumento, de una mastopexia o elevación del pecho
Mujeres con pieles especialmente fláccidas o poco elásticas
Mujeres con riesgo de rotación de sus implantes
Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho
o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho. También puedes ampliar la información sobre implantes desde nuestra página de tipos de prótesis para aumento mamario, o consultar otras opciones como la operación de reducción de senos.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG / +Ruben F. Garcia-Guilarte
Buenas, tengo mis pechos operados desde 2015, mi prótesis están caídas y el pecho derecho encapsulado, que precio tendría arreglarlos y que operación sería conveniente.
Hola Zara,
el coste de esta intervención sería a partir de los 7800 euros.
Esperamos conocerle pronto.
Gracias. Un saludo.