fda-implantes-mamarios-aprobados-blog-cirujano-plastico

Ante las nuevas notificaciones-aprobaciones de la FDA acerca de los implantes mamarios aprobados me veo obligado a indicar la situación actual y a aclarar algunos aspectos.

Implantes mamarios aprobados para aumento de pecho

El 14 de junio de 2013 la FDA aprueba el avance en implantes mamarios de la marca MENTOR en su relleno, lo que ellos denominan MEMORYSHAPE BREAST IMPLANT(Ver nota de prensa), dado que tiene una tasa de complicaciones y una evolución similar a la de los implantes previamente aprobados. En dicha mención lo que indican es que el “cross-linking” de este nuevo gel cohesivo es superior a la del gel anterior siendo actualmente más firme, lo que denominan como gel estable en el tiempo (gel empleado para implantes anatómicos). El anterior diseño de implantes mamarios ya había sido aprobado en 2006 y comercializado desde entonces.

El 20 de febrero de 2013, ocurrió lo mismo para ALLERGAN. Aprueban el nuevo de relleno para los implantes 410 (anatómicos) indicando que es un gel más cohesivo que el aprobado para los implantes Natrelle de esta misma marca. Sus implantes mamarios ya habían sido aprobados desde 2006 y esta última se trata de una evolución.

El 9 de marzo de 2012 se aceptan por la FDA los implantes mamarios de la marca SIENTRA, pasando tal y como indican a ser los 3 implantes mamarios autorizados por este organismo (With today’s approval, there are now three FDA-approved silicone gel-filled breast implants in the U.S. manufactured by Allergan, Mentor and Sientra) tal y como se menciona enhttp://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm295437.htm dado que los implantes de Mentor y Allergan (http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/ImplantsandProsthetics/BreastImplants/ucm337824.htm) ya habían sido aprobados en 2006, bajo las denominaciones de Me,orygel para Mentor ((http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/ImplantsandProsthetics/BreastImplants/ucm337827.htm)  y Natrelle para Allergan (http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/ImplantsandProsthetics/BreastImplants/ucm337824.htm).

marca implantes mamarios aprobados fda aumento de pecho

 

Por todo lo anterior, en Europa teníamos la opción de usar en nuestras cirugías de aumento de pecho los implantes MemoryShape de Mentor y 410 de Allergan con gel tipo Cohesivo antes que los estadounidenses dado que los requerimientos son menos exigentes, lo cual es tanto beneficioso como perjudicial (evolucionamos más rápido pero con menos «seguridad relativa»).

Si quieres ampliar la información sobre prótesis e implantes mamarios ponemos a tu disposición estos artículos:
5 puntos claves a tener en cuenta cuando eliges la prótesis mamaria para tu aumento de pecho
Calidad en los implantes mamarios
Tipos de prótesis para aumento de pecho

Si quieres ver otras alternativas de cirugía mamaria, entra en nuestra sección de reducción de senos.

Volver a la página principal del Blog

52 comentarios

  1. Hl dot una pregunta los implantes mentor si estan aprobado por fda y cual me recomendaria si el silicon o de agua salina gracias feliz noche

    • Hola Angie,
      efectivamente están aceptados por la FDA. Sin duda le recomendaría implantes de silicona pues el resultado es más duradero.
      Gracias. Un saludo.

    • Hola Sele,
      tienen efectivamente menor riesgo de contractura que los implantes lisos aunque entran efectivamente otros muchos factores en juego.
      Gracias. Un saludo.

  2. Hola Doctor, aun no me he operado pero he comprado Polytech texturizados, preferí texturizados por que lei que podían prevenir las contracturas musculares, ¿es esto último cierto?

    • Hola Sele,
      efectivamente los implantes rugosos o texturizados tienen a priori menor riesgo de contractura capsular aunque entran otros muchos factores en juego.
      Muchas gracias. Un saludo.

  3. Buenos días dr quisiera saber de los implantes politech. O. La marca aec cosmetic soy de Venezuela y no hay mucho q escoger mentor no hay gracias

    • Hola Rosy,
      los implantes Polytech son de muy buena calidad. Entre los europeos sin duda alguna es el mejor implante mamario.
      Muchas gracias. Un saludo.

  4. Buen día Dr
    Quisiera saber si conoces los implantes marca bella gel y si están aprobados para ser usados.
    La Corporación q los fabrica es Hans biomed ubicada en Corea del Sur.
    Son los implantes que me han ofrecido ponerme en Colombia Sur América
    Gracias de antemano.

  5. Buenos días doctor, yo estoy operada y se me ha encapsulado uno de los pechos, tengo que volver a operarme, pero estoy en duda de que prótesis me viene mejor para mi caso actualmente tengo Allegan. Un saludo

    • Hola María,
      desde mi punto de vista debe evitar implantes macrotexturizados como es el caso de Allergan. Mi consejo sería emplear unos implantes de la marca Mentor aunque lo fundamental en su caso será retirar por completo la cápsula periprotésica que tiene alrededor de sus implantes.
      Muchas gracias. Un saludo.

  6. Buenas tardes,

    Los implantes cui de Allergan esta aprobados por la FDA?.
    porque mi criujando me ofreció por la cui que es mas barato que mentor.

    • Hola Gabriela
      los implantes CUI de Allergan ya no se fabrican, ahora el modelo barato de Allergan es el BRST.
      Gracias. Saludos.

    • Hola Gabriela
      no conozco esa marca de Implantes mamarios al no estar aceptados ni en Europa ni en USA.
      Saludos.

  7. Hola doctor, quisiera saber si los implantes Bellgel están aprobados por la FDA y si usted los recomienda

    • Hola Ivi,
      es uno de las marcas en las que confiamos para prótesis redondas por lo que los consideramos muy buenos.
      Saludos.

  8. Buenas noches Dr. me gustaría sabe si la marca de prótesis SEBBIN esta aprobada por la FDA y es recomendada o usada en otros países?….. seria tan amable de desejarme las dudas,gracias.

    • Buenos días Yadira,
      desde nuestro punto de vista es mejor evitar los implantes con macrotexturización como es el caso de los implantes Allergan. Por ello, creemos que la mejor opción actual es la marca Mentor.
      Gracias. Un saludo.

    • Buenas tardes,
      a mi personalmente esta marca no me da la confianza de otras como puede ser Mentor.
      Gracias. Un saludo.

    • Buenos días Lorena,
      actualmente todavía no tienen el aprobado FDA pero es cuestión de tiempo pues ya lo han solicitado y están en el proceso de aprobación.
      Sin duda hablamos de una buena marca de implantes que ha revolucionado el mercado y que sin duda muy pronto se posicionará entre los mejores.
      Gracias. Un saludo.

    • Buenos días Jenny,
      siento tener que indicarle que no conozco esa marca de implantes mamarios.
      Gracias. Un saludo.

  9. Hola me gustaria saber si la marca de protesis knoxturelle esta recomendada?? Me voy a operar y me estan ofreciendo estas protesis y me gustaria saber si son recomendables gracias saludos

    • Buenos días,
      no he oido esta marca de prótesis en mi vida por lo que no creo que sea una marca muy aconsejable.
      Gracias. Un saludo.

    • Buenas tardes Shiomara,
      siento tener que indicarle que no conozco esta marca de implantes mamarios pero al menos en España no está autorizado su uso para aumento de pecho.
      Gracias. Un saludo.

    • Buenos días María,
      los implantes de CUI ya no se fabrican, han pasado a ser los BRST de Allergan, en concreto su gama baja.
      En cualquier caso, ninguno de los implantes que indica están aceptados por la FDA.
      Muchas gracias.

      • Hola doctor estoy pensando en poner motiva ergonomix adaotativa porque son mas naturales a vista como al tacto aparte de eso me gustaría saves si son protesis seguras de buena marca ??? Mucha gracias

        • Hola Basma,
          Motiva es una marca novedosa con poco recorrido pero que da la sensación de que hace bien las cosas y apuesta por la seguridad.
          No obstante, el implante ergonómico no da ni de lejos el resultado de un implante anatómico si quiere un resultado natural.
          Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario