Si bien es cierto que no se puede afirmar cuál es la mejor marca de prótesis mamarias es bien aceptado entre los cirujanos plásticos que el mejor implante mamario es el de la marca MENTOR. El objetivo de este post no será informar qué es lo que hace que un implante mamario sea de mayor o menor calidad, es decir, su ingeniería, sino analizar el estudio CORE que ha valorado la evolución de los implantes de Allergan y Mentor a lo largo de 10 años, los dos fabricantes de mayor prestigio.
¿Qué estudio demuestra cuál es el mejor implante? ¿Core Study?
La FDA americana obligó hace 11 años a analizar la evolución en el tiempo a Allergan y Mentor para poder evidenciar cuál es la evolución en el tiempo de éstos. Este estudio se llama estudio CORE (Core Study).
Hasta junio de 2015 teníamos la evolución de los dos principales fabricantes de prótesis antes de cumplirse los 10 años de implantación. Hasta los 5 y 7 años cuando se registraron de nuevo sus comportamientos ambos fabricantes se comportaban de forma muy similar, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero cuando se obtienen sus resultados a los 10 años los resultados que aporta Mentor son ligeramente superiores.
¿Es entonces Mentor la mejor marca de prótesis?
De los estudiados sí. Existen otros muchos fabricantes de los que no se tiene una serie y/o estudio prospectivo fiable de este tipo, por lo que simplemente no se ha demostrado ni que sean superiores ni inferiores. En medicina, si no me lo demuestras no sirves y esto debe ser así para garantizar la seguridad.
Al compararse el comportamiento de Allergan y de Mentor y haber salido un poquito peor parado Allergan, esto no quiere decir que los implantes mamarios de Allergan sean malos, simplemente quiere decir que por buenos que sean los implantes de Allergan, se ha demostrado que los implantes de Mentor son aún mejores a los 10 años principalmente por tener una tasa inferior de seromas tardíos y/o pseudocápsulas, pero insisto, hablamos de las dos mejores marcas de prótesis mamarias.
¿Quiere esto decir que los implantes de Allergan son malos? ¿Debo preocuparme si llevo prótesis Allergan?
No, simplemente quiere decir que por buenos que sean los implantes de Allergan, se ha demostrado que los implantes de Mentor tienen un comportamiento algo mejor a los 10 años, no previamente, pero igualmente hablamos de una buenísima marca de implantes mamarios con una bajísima tasa de complicaciones.
¿En qué fabricantes confiamos?
Sólo confiamos en implantes mamarios Mentor y Allergan. En la mayor parte de los casos utilizamos implantes mamarios de Mentor aunque ocasionalmente utilizamos implantes mamarios Allergan cuando se requiere usa especial adherencia del implante a la cápsula envolvente.
Nuestra actitud será siempre poner lo mejor disponible en el momento y no entrar en la guerra de precios y/o ahorro de costes, sino aportar la máxima seguridad, y por ello actualmente en el 90% de los casos empleamos implantes MENTOR.
Si tiene más dudas sobre este procedimiento de aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página específica sobre aumento de pecho.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG / +Ruben F. Garcia-Guilarte
Hola mi consulta es que hace 15 dias me realizaron una mastectomia bilateral con reconstruccion y colocacion de expansores marca mentor de 350c mediano. Mido 1,70 y peso 63 kilos con un busto de 85 antes de operarme.
Mi pregunta es demasiado grande el expansor? cuando se reemplaza por la protesis definitiva puede ser menor o ya no se puede.
gracias espero su respuesta
Estimada María,
determinar qué tipo en concreto de expansor en concreto se requiere para su caso es más complejo que las simples medidas de su altura y peso. En cualquier caso no creo que sea un tamaño excesivo 350 cc para un caso de reconstrucción mamaria.
Muchas gracias. Un saludo.