Liposucción completa ¿se marcará la musculatura?
Tras una liposucción, los cambios son progresivos. El primer cambio será la pérdida de volumen pero con apenas forma y con una piel de aspecto tumefacto durante las dos primeras semanas.

¿Cuándo debo empezar a hacer deporte tras una liposucción?
Tras superarse la tercera semana deberá empezarse el deporte de forma importante, lo cual no quiere decir que no se haya podido empezar antes. El objetivo será empezar progresivamente a los 5-7 días para que en la tercera semana pueda ya realizarse deporte a un buen nivel próximo al anterior a la cirugía.

¿No es mejor dejar el deporte para cuando esté recuperad@ de la liposucción?
NO, tenga en cuenta que la musculatura se marcará no sólo en función de lo que se liposucciones sino también en función del grado de desarrollo muscular. Por ello, si quiere que los músculos se marquen de forma evidente deberá realizar ejercicio físico porque la faja o prenda de presoterapia conlleva una atrofia muscular dada la sujeción que ésta realiza. Es un error esperar a tener el resultado de la liposucción para empezar a hacer deporte, deberá empezar antes.

Considere que el resultado de una liposucción no sólo depende de lo bueno que sea su cirujano plástico sino también de lo que usted desarrolle su musculatura. Además, realizar deporte con 3-4 kilos menos de grasa será mucho más fácil y gratificante.