La lipoescultura o liposucción de piernas, pantorrillas o gemelos es una procedimiento que tiene muchas particularidades.

 

En primer lugar es importante señalar que su resultado requiere de tiempo. Al situarse las mismas en la zona más declive, la reabsorción de la inflamación puede prolongarse por lo que la obtención de un buen resultado puede prolongarse hasta los 6 meses.

liposucción de piernas y pantorrillas

Liposucción de pantorrillas-piernas.

 

En los primeros días tendrá que llevar una medias de compresión para evitar inflamaciones exageradas, esto es fundamental cumplirlo porque si no las piernas se inflamarán muchísimo.

A pesar de este handycap, inflamación-resultado, es uno de los procedimientos de liposucción que más satisfacción general pues la piel de esta zona tiene una altísima capacidad de retracción.

Siga este enlace para saber más sobre liposucción / lipoescultura
La liposucción es un procedimiento estético que debe realizar el cirujano plástico en quirófano, puede obtener más información de la clínica y hospitales donde realizamos nuestras intervenciones siguiendo este enlace:
Clínica del Dr Guilarte

 

 

Volver a la página principal del Blog

12 comentarios

  1. Buenas tardes Jorge,
    efectivamente los implantes de gemelos o de pantorrillas aportan resultados buenísimos en las atrofias o agenesias de gemelos. Le animo a informarse sobre este procedimiento en nuestras web.
    Muchas gracias. Un saludo.

  2. Buenas tardes
    Le comento que debido a una operación(pie bot)
    Una de mis pantorrillas es más delgada y me casa inseguridad y no poder usar pantalones cortos. Quería saber si hay alguna solución con algún tipo de prótesis o liposucción. Quedó pendiente de su respuesta y me gustaría una cita para acudir a sus instalaciones. Un saludo

  3. Hola Marleny,
    nos encontramos en Ayala 53 del barrio Salamanca de Madrid, España.
    Muchas gracias. Un saludo.

  4. Buenos días.. Tengo las pantorrillas un poco gordas quisiera una lipo ya que m siento fatal al no poder ponerme faldas.. Xfavor la dirección exacta.. Gracias

  5. Hola Sara,
    en su caso habría que determinar si se deben a su musculatura o un exceso de grasa. Si es por exceso de músculo no se podrá hacer nada pero si es porque tiene tendencia a acumular grasa en esta zona su caso podría solucionarse mediante una liposucción.
    Gracias. Un saludo.

  6. Hola,

    Tengo el genelo ancho por cuestión de genética. No puedo llevar faldas, pantalones cortos… y tampoco botas altas porque o no entran o quedan apretadísimas a la pierna. No estoy gorda pero los gemelos son muy anchos (rodillas y tobillo bien). Qué se puede hacer?

  7. Buenos días Ana,
    la liposucción de tobillos es una liposucción que requiere de tiempo pues la inflamación tarda unos 3 meses en desaparecer, pero esto no quiere decir que haya secuela alguna superada esta fase. Por tanto, mediante una liposucción apropiadamente realizada le puedo confirmar que no existe riesgo asociado de daño linfático y/o vascular.
    Muchas gracias. Un saludo.

  8. Hola. Mi madre y yo, queremos hacer liposuccion de tobillos y rodillas, pero queria saber si pueden habee después riesgos linfaticos y vasculares.
    Gracias.

  9. Buenas tardes Lola,
    la grasa de las pantorrillas es sumamente complicada de eliminarla realizando deporte pues es una grasa muy hormonodependiente. En estos casos, la única solución es la liposucción, pues esta grasa o se elimina mecánicamente o permanecerá ahí de por vida. Este procedimiento es más corto que una liposucción completa de miembros inferiores y no requiere de ingreso hospitalario al eliminarse poco volumen corporal por lo que su coste es inferior al de una liposucción estándar.
    Muchas gracias. Un saludo.

  10. Buenas tardes.
    Mi consulta es la siguiente:
    A pesar de hacer mucho deporte (suelo correr una media de 15/20 km a la semana) me encuentro en periodo de menopausia y he ganado 10 kgs de peso.
    Mis pantorrillas y tobillos han engordado dando un aspecto poco atractivo. Me gustaría saber qué expectativas puedo tener de mejorarlas y si esta intervención es tan cara como una liposucción, digamos, estándar.
    ¡Muchas gracias!

  11. Buen artículo para resolver dudas sobre la importancia de la liposucción en algunas zonas delicadas donde es importante contar con un buen post-operatorio para disfrutar de los mejores resultados.
    De este modo, queda mucho más claro cómo debemos recuperarnos después de un tratamiento de este tipo.
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario