Las mamas masculinas son aquellas en las que el pezón se encuentra lateralizado, la distancia del pezón al surco inframamario es muy corta y hay una gran «evidencia» del músculo pectoral, algo a tener especialmente en cuenta en caso de desearse un aumento de pecho. Esta situación es especialmente frecuente en aquellas mujeres cuyo tórax no es plano, sino que tiene cierta quilla. Este tipo de mamas muy frecuentemente suelen ser de pieles muy poco distensibles.

¿Qué tipo de cirugía se debe realizar?
Sobre todo lo más importante en estos casos es no pasarse en la disección del bolsillo protésico en la zona del esternón porque si no se acentuaría la divergencia. Además de estos también es muy importante optar por la anchura mamaria óptima y jugar con mayor o menor proyección de implante una vez determinada la anchura mamaria óptima. Es decir, estas mamas permiten menos “juego” en lo que respecta la anchura y/o perímetro mamario y se debe optar por mayor o menor proyección en función de la forma y el volumen deseados.

¿Requieren de más tiempo de recuperación o resultado definitivo tras un aumento de pecho?
SÍ, dado que la piel es más “dura” y a que la inflamación en la línea media del tórax tardará más tiempo en desaparecer. Esto no quiere decir que se inflamen más, sino que este tipo de mamas requieren de más tiempo porque por pequeña que sea la inflamación en la zona esternal se notará aún más al estar el punto de máxima proyección de la mama más lateralizado.

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de aumento de mamas y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el aumento de pecho