Una de las preguntas frecuentes que más nos hacen nuestras pacientes en nuestra clínica de Madrid, tras realizarles un aumento de pecho o una mastopexia con prótesis es la de ¿Me podrán realizar mamografías tras el aumento de mamas con implantes mamarios?
La respuesta es SÍ y no habrá ningún problema. En estos casos, la posición submuscular facilita aún más el procedimiento. No obstante, algo que deberá hacer es INFORMAR QUE ES PORTADORA DE IMPLANTES MAMARIOS previamente a realizar la mamografía para que esto se tenga en cuenta.
A propósito de esto haré un pequeño inciso para explicar lo que se puede obtener en cada una de las situaciones. Cuando realizamos cualquier tipo de cirugía en la mama, bien mastopexia, reducción o aumento, podrán aparecer MACROcalcificaciones. En cambio, cuando se sufre un cáncer de mama las se encontrarán MICROcalcificaciones que no tienen nada que ver con las anteriores y su diagnóstico diferencial es muy fácil. POR TANTO, LAS MACROCALCIFICACIONES DE CUALQUIER TIPO DE CIRUGÍA MAMARIA SON FÁCILMENTE DISTINGUIBLES DE LAS MICROCALCIFICACIONES DE UN CÁNCER DE MAMA Y NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN.