¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

pezon-invertido-inverso-o-invaginado-blog-de-cirugia-estetica

PEZONES INVERTIDOS, INVAGINADOS o UMBILICADOS ¿CÓMO SOLUCIONARLOS?

¿Qué son los pezones invertidos o invaginados?

Los pezones invertidos o invaginados es el nombre que recibe la retracción hacia dentro de los pezones, la solución más efectiva requiere de cirugía plástica.

Los pezones invertidos pueden deberse a distintas causas, aunque la fundamental es la forma congénita, es decir, desde el nacimiento. Esto es debido a que los conductos galactóforos inmediatamente por debajo de los pezones se retraen y se llevan con ellos el pezón en su conjunto hacia dentro.

Situación típica de pezón invertido.

 

Existen diversas opciones para su tratamiento. Las opciones no quirúrgicas son muy limitadas y su resultado no suele ser del todo beneficioso por su alto índice de fracaso y recidiva.

Técnica quirúrgica de Haeseker. Imagen tomada de Treatment of inverted nipple: comparison of two different techniques. Moretti EA, Gallo S, Huck W. Cir Plas Iberolat v37 n1

 

En cambio, las opciones quirúrgicas son mucho más exitosas. Existen muy diversas técnicas aunque lo que se comparte por parte de todas ellas es la sección de los conductos galactóforos retráctiles y la plicatura posterior del pezón evertido. Me explico, lo fundamental para evitar su retracción y recidiva será eliminar las “bridas” retráctiles que forman los conductos galactóforos. Así, una vez eliminadas estas bridas lo que conseguiremos es tener un pezón evertido y normal que habrá que reforzar mediante una sutura a modo de plicatura para que se mantenga.

Corrección de pezón invertido en paciente intervenida de mastopexia periareolar de mama izquierda para simetrización al haberse reconstruido la mama derecha por un cáncer de mama. Resultado al mes.

 

Tags ;

2 comentarios
  • Dr. Guilarte 06/05/2018

    Hola Itzel,
    puede realizarse ya la intervención sin problema pues su pecho ya está desarrollado.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Itzel 06/04/2018

    Tengo una duda, desde el nacimiento tengo los pezones invertidos y a veces me duelen, siempre los tengo muy sensibles… Quería saber si a los 14 años de edad ya me pueden hacer esa cirugía sin ningún riesgo¿?

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.