¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

pseudoptosis bottoming out madrid

Pseudoptosis o bottoming out tras un aumento de pecho o mastopexia

¿Qué es la pseudoptosis o bottoming out tras un aumento de pecho?

La pseudoptosis es aquellas circunstancia en la que el complejo areola pezón se encuentra bajo o al menos da esa sensación pero que a su vez se acompaña de una expansión de los polos inferiores. Es decir, aunque el pezón se encuentre más bajo lo que ocurre es que la distancia desde el pezón hasta el surco inframamario ha aumentado existiendo la mayor parte del volumen de la mama en su parte más inferior.

aumento_pecho_madrid

 

¿Esto a qué se debe? ¿Cuándo hay riesgo de sufrirla tras un aumento de pecho?

Esta circunstancia se debe generalmente a que la mama no ha sido capaz de aguantar el peso de la propia glándula o del implante empleado, a que el surco inframamario se afectó en la primera cirugía y se ha elevado al desprenderse, al descenso del implante mamario…

aumento_mamas_madrid

 

¿Cómo se corrige una pseudoptosis?

Para estas situaciones lo que se debe realizar es un patrón de mastopexia en T invertida apenas elevándose el pezón y la areola. Mediante una T invertida lo que se consigue es recoger piel de los polos inferiores y hacerlo éstos más cortos.

mamoplastia_madrid

 

¿Qué técnica empleamos para evitar un bottoming out?

La fijación del surco inframamario con una sutura llamada PDS que permanecerá en el organismo 6 meses hasta que se reabsorba es fundamental para evitar esta complicación. Desde nuestro punto de vista esta fijación es totalmente necesaria en cualquier tipo de mastopexia, en todos los aumentos mamarios realizados por el surco inframamario con implantes redondos e incluso en ocasiones si se emplean anatómicos de escasa proyección.

Además de esto los implantes mamarios anatómicos presentan una rugosidad más acentuada que los redondos generalmente por rugosos que sean y esta rugosidad determina una mayor adherencia con el consiguiente menor desplazamiento de los implantes.

Por tanto, nuestra opción es siempre fijar el surco inframamario y procurar implantes mamarios anatómicos.

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de recambio de prótesis y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el aumento de pecho
 
 

Volver a la página principal del Blog

4 comentarios
  • Dr. Guilarte 03/05/2018

    Buenas tardes,
    según su historia lo más probable es que sea una mastopexia en T invertida lo que necesites pues presenta una pseudoptosis y ya ha fallado un primer roundblock.
    Saludos.

    Replicas
  • Gisela 03/04/2018

    Me hice una “mastopexia” hace 6 meses, plano subfascial, via areolar, 280cc. A los 5 meses se cayo todo, literalmente. Mi cirujano dice que es una seudoptosis, pero mis medidas son iguales a las previas a operarme (21 cm al CAP) y 9 cm del cap al surco. T invertida lo corrige? Ademas agregue una cicatriz hipertrofica en el borde de la incision izq, estoy muy asustada tengo miedo de quedar peor que antes!! Vale la pena intentar un 2* roundblock? Estoy considerando sacarme los implantes… ayuda por favor

    Replicas
  • Dr. Guilarte 01/29/2018

    Hola Alex,
    no creo que se deba a ello, esto en ocasiones ocurre, especialmente con implantes lisos o con muy poca texturización.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • alex 01/29/2018

    Hola buenas tardes, te hago una consulta. hace 4 meses mi pareja se operó el pecho y la prótesis de uno de los senos se ha desplazado hacia abajo. El cirujano que la operó, se ha hecho cargo de todo excepto del quirófano y la anestesia, aunque eso es otra historia, y nuestra pregunta es a que debe ser debido esa caída del implante, porque la operación la hicieron dos cirujanos diferentes, un cirujano cada pecho

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.