¿Qué es una liposucción abdominal y cómo se hace?

¿Qué es una liposucción abdominal?

La liposucción abdominal es un procedimiento con el que tenemos tener especial cuidado ¿por qué? La respuesta es bien clara, porque en función de la calidad de la piel del abdomen el resultado será bueno o sinceramente desastroso.

Ahora ya sabemos qué es una liposucción abdominal, ahora debemos saber cómo se realiza para entender mejor el sentido de esta respuesta:

¿Cómo se hace una liposuccion abdominal?

Una liposucción del abdomen se realiza mediante la introducción de una cánula a nivel púbico y desde el ombligo. Que permitirá extraer la grasa abdominal en cada uno de sus pases. Para que esta extracción de grasa resulte en un buen resultado habrá que hacer un casi innumerable número de pases con esta cánula con el objetivo final de disminuir el grosor del pliegue abdominal.

Es muy importante realizar estos abordajes para que los pasen de la cánula se entrecrucen entre sí y se elimine la grasa de la manera más uniforme posible y con distintos trayectos.

Liposucción abdomen realizada a una mujer

 

Liposucción abdomen realizada a un hombre

 

Si la piel tiene una buena capacidad de retracción el resultado será muy bueno pero si ésta no tiene buena capacidad de retracción por ser una piel poco elástica ésta resultará en una mayor flaccidez de la piel abdominal y por consiguiente en bultos o grumos abdominales. En estos abdómenes sin compresión cutánea la inflamación persistirá más tiempo y distenderá la piel.

Por todo lo anterior, la valoración preoperatoria será imprescindible pues en caso de no disponer de la mejor piel lo que habrá que realizar es una abdominoplastia y/o miniabdominoplastia para obtener el mejor resultado.

Siga este enlace para saber más sobre la liposucción / lipoescultura. La liposucción es un procedimiento estético que debe realizar el cirujano plástico en quirófano. Si visita nuestra Galería de resultados de Liposucción encontraría fotografias del antes y después de la intervención de la liposucción abdominal.

 VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG  /  +Ruben F. Garcia-Guilarte

2 comentarios

  1. Hola Luis,
    en el abdomen en concreto se absorbe la grasa que asienta por debajo de la fascia de Scarpa, ninguna de las que en concreto usted menciona.
    Muchas gracias. Un saludo.

  2. Buenas tardes Dr.

    He escrito en otro post:

    He estado leyendo cosas sobre la lipusucción, ya que estoy pensando en ella para reducción de grasa en abdomen, francos y probalemente pecho, y algún que otro cirujano indica que para mejor resultados (menos agresivos y para menos secuelas) sólo se aspira de la capa lamelar de la hipodermis. Es eso así? y si fuera así como se consigue saber en todas las zonas del cuerpo la separación entre la capa areolar y la lamelar? Bajo mi ignorancia del tema, me parece algo difícil con los instrumentos que se utilizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario