se prohibe el uso de macrolane para las prótesis de aumento de pecho

Tal y como era de esperar, se suspende y prohibe el uso de Macrolane (ácido hialurónico) y otro tipo de rellenos en aumento mamario estético. 

Se prohibe el uso de Macrolane en aumento de pecho

Tal y como indicamos en otros post de nuestro blog, la inyección este tipo de rellenos genera imágenes radiográficas con un diagnóstico complicado y dudoso

Estos rellenos inyectados en la mama pueden producir la formación de acúmulos, debido a la fragmentación y encapsulación del producto, queinterfieren en la exploración física mamaria y en la interpretación de las exploraciones complementarias como es el caso de las mamografías.

Por todo lo anterior, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decidido suspender esta indicación..

Por todo lo anterior, teniendo en cuenta los datos disponibles y los informes de lassociedades médicas recibidos por la AEMPS, deben adoptarse las siguientes acciones:

1.- Para los centros y profesionales sanitarios:

  • Cesar la utilización del producto Macrolane y de cualquier otro implante de relleno inyectable para el aumento de volumen mamario con fines estéticos.
  • Teniendo en cuenta la interferencia en los exámenes de exploración física de las mamas y en la lectura de las mamografías, realizar técnicas diagnósticas complementarias en la detección precoz del cáncer de mama en pacientes tratadas con Macrolane o cualquier otro implante de relleno inyectable en la mama.

 

2. Para las pacientes tratadas con Macrolane o con cualquier otro implante de relleno inyectable para aumento mamario:

  • Comunicar que las han tratado con este tipo de implantes inyectables, a los profesionales que le realicen los controles mamarios de rutina, antes de realizarse los controles.
  • Deberán continuar con las visitas de seguimiento programadas tras el tratamiento.

 

Si quieres ampliar la información sobre prótesis e implantes mamarios ponemos a tu disposición estos artículos:
5 puntos claves a tener en cuenta cuando eliges la prótesis mamaria para tu aumento de pecho
Calidad en los implantes mamarios
Tipos de prótesis para aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario