imagen resultados mamoplastia reduccion

¿Es frecuente realizar una reducción de pecho?

La mamoplastia de reducción o reducción de pecho en Madrid es una cirugía bien frecuente. Una consulta típica es «¿La gente también se quita pecho?». La realidad es que sí hasta el punto de que nuestra media es realizar aproximadamente 4 reducciones mamarias al mes por lo que podemos decir que es una cirugía bien frecuente.

reducción de pecho en madrid

Resultado de reducción de pecho al año de la intervención según técnica de pedículo superomedial y cicatriz en T invertida.

 

¿Por qué realizar una reducción de mamas?

El motivo más frecuente es la incomodidad del volumen mamario. Hablamos de pacientes que tienen mínimo 300 gramos de mama en exceso por lo que podemos entender perfectamente lo molesto que es realizar cualquier tipo de actividad con el movimiento pendular acompañante de cada una de las mamas.

reduccion mamas madrid

Resultado en 3/4 de mamoplastia de reducción al año en el que las cicatrices apenas se perciben dada la maduración de las mismas.

 

¿Me quedará poco volumen?

Lo normal es realizar un patrón personalizado en cada caso, es decir, realizar maniobras de distracción en cada una de las mamas de cada paciente para que cuando realicemos el diseño dejemos un volumen mamario acorde con la fisonomía de cada cual. De esta manera no se falla, pero debe realizarse de forma personalizada distrayendo la mama hacia afuera y hacia adentro para saber exactamente cuánto es lo que sobra de cada mama en particular y no realizar siempre el mismo patrón de reducción como se hacía antaño.

mamoplastia reduccion madrid

Vista de perfil de mamoplastia de reducción en la que se confirma el relleno de los polos inferiores una vez el tejido mamario se ha asentado.

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento de reducción de mamas (mamoplastia de reducción) y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de reducción mamaria

 

Volver a la página principal del Blog

2 comentarios

  1. Desde los 14 años llevo una talla enorme de sujetador. Mi problema es que tengo poco contorno y mucha copa. Actualmente uso una 85-90 y copa E o F dependiendo de la marca.
    Es una tortura para mi espalda y mi cuello, cada dos por tres con contracturas. Cunado me quito el sujetador hasta me cuesta respirar un poco y me tira la piel del cuello un montón.
    Encima sufro de hernia discal en las lumbares irradiada a una pierna y todo se complica. Ya lo consulté con mi ginecólogo y me derivó a patología de la mama y ahí me dijeron que ellos atendían en caso de reparar tejido mamario por enfermedad. De vuelta al médico de cabecera y de vuelta al ginecólogo y ya me cansé. Tendré que ir ahorrando para podérmelo hacer por mi cuenta porque veo que con 43 años ya y conforme pasen más, «esto» me va a llegar a las rodillas, porque ya alcanzan la altura del ombligo. Muchas gracias.

    Pilar.

    • Buenos días Pilar,
      en gran parte de los casos que operamos el problema fundamental está en los dolores de espalda aunque puede también haber otras causas como el intértrigo en el surco inframamario, dificultades para vestirse…
      Será un placer recibirle y conocerle en caso de que decida confiar en nosotros.
      Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario