¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

riesgo contractura gel silicona cohesivo implante mamario

GEL DE SILICONA: MÁS COHESIVIDAD = MENOS RIESGO DE CONTRACTURA

En la cirugía de pecho, existe un término que utilizamos los cirujanos plásticos que se llama “Silicone Bleeding”. Esto no es otra cosa que que cuando realizamos un recambio de prótesis vemos que parte de la silicona del implante ha salido fuera de la prótesis y ha quedado entre el implante y la cápsula periprotésica, es decir, parte de la silicona sale fuera de la envoltura de la misma. Hace unos meses ya pude exponer que en los implantes mamarios para aumento de pecho que menor índice de extravasación tenían eran Mentor y Allergan.

Protesis de mama recomendación del cirujano plástic
Imagen que evidencia la diferencia en las calidades de los geles cohesivos de ambas prótesis.

 

Este mismo año, se ha corroborado que esta extravasación de silicona se traduce en un mayor riesgo de contractura capsular. De ahí, que sea importantísimo que la calidad de la cohesividad de sus implantes sea la mejor en caso de realizarse un aumento de pecho.

Os dejo el link del artículo en cuestión, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22691845 (Plast Reconstr Surg. 2012 Oct;130(4):793-800. The effect of silicone gel bleed on capsular contracture: a generational study Moyer HR, Ghazi BH, Losken A).

Si quieres ampliar la información sobre prótesis e implantes mamarios ponemos a tu disposición estos artículos:
5 puntos claves a tener en cuenta cuando eliges la prótesis mamaria para tu aumento de pecho
Calidad en los implantes mamarios
Tipos de prótesis para aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

4 comentarios
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 09/17/2013

    Buenas tardes,
    independientemente de posibles intereses comerciales, existen diferencias entre los implantes de Mentor y de Allergan tanto es su forma por anatómicos que sean, como en su superficie como en su gel cohesivo.
    De ahí que sea tan importante personalizar cada caso.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 09/10/2013

    Buenos dias
    He leido en su blog las mejores marcas son Allergan y Mentor; pero exiten diferencias entre estas dos marcas?en algunos casos estan indicadas unas u otras o se pueden usar indistintamente.
    Yo lei algunas diferencias como q la mentor es d mas facil recambio y q la capsula se adhiere mas en las alllergan…le pregunto a usted porque no se hasta que punto es real o dependen de intereses comerciales.
    Partiendo de la base q las dos son las mejores marcas
    Saludos

    Replicas
  • Dr. García-Guilarte 04/08/2013

    Buenas tardes,
    desde mi punto de vista un implante en posición submuscular envejece infinitamente mejor y está bien demostrado que el riesgo de sufrir lo que a usted le ocurre, rippling, es infinitamente menor.
    Respecto a marcas, mi recomendación siempre será apostar por Mentor o Allergan.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 01/23/2013

    Buenas tardes,

    me operé de las mamas haciendome un aumento con las PIP, ahora despues de varios años sin haber hecho ninguna revision porque nadie me dijo que tenia que hacerlo, me he enterado através de una eco que tengo las protesis rotas, las tengo puestas por encima no por debajo del musculo, no sé si el decirle que soy de raza negra cuenta, se lo vengo a decir porque desde el principio se me formaron unos pliegues, se lo comenté a mi cirujano y éste me dijo que con unos masajes se me quitarian pero no paso. Me ha dicho que por hacerme un cambio por encima como la otra vez del musculo, tengo que pagarle 3000eu, a mí me parece un poco caro pero, no es lo importante, lo importante es que estoy operada de un neomotarax hace 3meses, he visitado otra clinica que me ha aconsejado ponerlas por debajo del musculo por al ser de raza negra, tengo la piel muy fina, de esa forma no se me formaran los pliegues.¿Usted qué me recomienda?
    Además, mi clinica me ha dado varias marcas: mentor suero, mentor silicona, natrelle silicona, silimed, motiva, cereform, eurosicon, arion, mientras, la otra clinica solo me ha ofrecido la marca cereform.

    ¿Qué debo hacer?

    Un saludo,

    muchas gracia.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)