¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

mastopexia_elevacion_pecho_aumento_madrid1

GORETEX CASI SIEMPRE EN MASTOPEXIAS Y MAMAS TUBEROSAS

Hilo de sutura Goretex

Tanto las mastopexias como las mamas tuberosas requieren una modificación en la posición y tamaño de la areola. Por ello, dar estabilidad a esta estructura es tan importante y esto se consigue con el hilo de sutura Goretex.

Aplicamos tensión y modificamos su posición por lo que siempre se aplica cierta tensión en esta estructura. Esto condiciona que su posición se puede alterar, su aspecto puede ser artificial, su diámetro se puede aumentar… Por ello, la aparición de este hilo de sutura permanente ha sido crucial en cirugía plástica de la mama, porque al darse de sí y recuperar su longitud lo que determina es que la areola, el centro óptico de la mama, se comporte de forma natural manteniendo su forma y diámetro.

 

 

 

Por tanto, ¿cuándo se aplica o cuándo aplico esta sutura de Goretex?

  1. Siempre que haya que modifican la posición o diámetro de la areola 
    • Mastopexia
    • Reducción de pecho
    • Mama tuberosa
    • Reconstrucción de mama
  2. En casos de aumentos de pecho mayores de 375 cc para evitar dilataciones de la areola. 

 

¿Cómo se pone el Goretex en una cirugía de mama?

Una imagen, o dos, valen más que mil palabras…

mama_tuberosa_goretex_madrid
El Goretex se aplica en el plano dérmico, por debajo de las capas superficiales de la piel para que aguante la tensión de la piel que rodee la areola. Fijaros en la otra mama, es un grado IV de tuberosidad, os podéis imaginar la tensión que se aplica en esta mama al aumentarla donde prácticamente no hay piel. Pues, la realidad es que el goretex quita toda esa tensión al suturar la piel propiamente dicha.

 

mama_tuberosa_areola_goretex
Situación final pendiente de cortar los cabos de las suturas. El hilo de la derecha, el grueso y más blanco, es el Goretex, el que va en un plano profundo y que habrá que cortar al ras de piel para que quede enterrado. Éste es el que aporta el resultado al aguantar la tensión por fuera de la sutura cutánea propiamente dicha (sutura transparente y fina).

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede acceder a la página Cirugía de mama y buscar el tratamiento más acorde con sus necesidades.

 

 

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)