¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

kinesiotape en aumento de pecho - kinesiotaping

KINESIOTAPE EN AUMENTO DE PECHO

Como bien sabéis, una vez realizado el aumento mamario o de pecho en cuestión siempre procuramos que la recuperación sea lo más rápida posible y que la inflamación se reabsorba lo antes posible. Para ello, el kinesiotape en aumento de pecho puede ser la solución, aunque esta solución no es válida en todos los casos.

RECUPERACIÓN EN AUMENTO DE PECHO ¿CUÁNDO PONER EL KINESIOTAPE?

Cada vez se da más importancia a la inflamación en el postoperatorio desde el punto de vista de las complicaciones. Me explico, aunque no sea un agente fundamental, cada vez existe más evidencia de que postoperatorios más rápidos y con menor inflamación son susceptibles de una menor tasa de complicaciones. Además, este manejo de la inflamación en el postoperatorio resulta en una menor tasa de contractura capsular. El apoyo pre, intra y postoperatorio son grandes responsables de que la tasa de contracturas capsulares sea mínima.

Una vez realizado el aumento de pecho se iniciará el drenaje linfático y al 5º día aproximadamente se pone un kinesiotape como el que vemos a continuación. Gran parte de la inflamación mamaria tiene lugar a nivel de la fascia y el músculo pectoral y, por ello, se realiza este tipo de kinesiotaping que facilitará la reabsorción de la inflamación de éstos a lo largo del recorrido del músculo pectoral.

Kinesiotaping en aumento de pecho
Kinesiotaping en aumento de pecho con prótesis anatómica de 320 cc.

 

Kinesiotaping en aumento de pecho
Kinesiotape en aumento mamario a la semana de la operación de pecho.

 

La inflamación es beneficiosa siempre y cuando sea discreta y en su justa medida. Si la inflamación es excesiva, la acumulación de productos de la inflamación es perjudicial.

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

14 comentarios
  • Anónimo 09/03/2014

    Buenas, tengo 20 dias de operada de aumento de senos, y mi seno izquierdo está más inflamado que el derecho, ya me estoy asustando y estoy muy preocupada, esto es normal. Espero me pueda ayudar, gracias un saludo.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 04/21/2014

    Buenas tardes,
    perfectamente normal, paciencia.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 04/16/2014

    Tengo el musculo pectoral de la mama derecha inflamado y hace 8 dias que me operaron me duele un poco es normal estoy un poco preocupada. Un saludo y muchas gracias

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 02/18/2014

    Buenos días,
    es muy variable en función de lo que se haya inflamado pero efectivamente disminuirán de volumen.
    Gracias. Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 02/16/2014

    holaaaa….. Bueno Me hizieron el aumento de mamás hace 6 dias me pusieron 350cc por que era demasiado planita y no tenía nada de mamás, bueno ya pasaron 6 dias y mañana me quitan los puntos y cuando me quitaron el dren ante ayer pude ver mís senos pero los vi muy muy grandes yo mido 1,62 pero de todas formas tú engo míedo q lo q baje no sea mucho por que el ayudante del Dr me dijo q bajaría soló 1 cm de circunferencia y 1cm no me parece q baje tan poquito en fin que tanto sera que baja la inflación?

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 11/04/2013

    Buenos días,
    para casos como el suyo está especialmente indicado el kinesiotape pues elimina muy rápidamente la inflamación. No obstante, para un caso como el suyo tendría que valorarlo personalmente y darle una indicación.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 11/03/2013

    Holaaa me faltan cinco dias para hacer el mes de operada de aumento,en el plano submuscular y a las dos semanas poco antes de estar operada tengo mas abultadito el surco bajo la mama derecha mi cirujana aun no me ha visto pero al emviarla fotos me dice ke si hice algun esfuerzo que es inflamacion,no he hecho ningun esfuerzo,a vecea siento molestias y tiramtez sobre todo al acostarme cree que se deba a la inflamacion o es una mala cirujia??

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 06/19/2013

    Buenas tardes,
    Efectivamente hay diferencia, hay más proyección y para aumentos convencionales no son de mi preferencia.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 06/19/2013

    Gracias, responde usted muy rápido! Pero hay diferencia entre moderada y alta no?

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 06/19/2013

    Buenas tardes,
    cualquiera de los casos de 295, 330 y 375 son de proyección moderada (2 de Mentor o F de Allergan).
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 06/19/2013

    En qué caso de su galería puedo ver un resultado con perfil alto?

    Replicas
  • Anónimo 06/19/2013

    Tengo un lío tremendo con los perfiles.. Mi cirujano me va a poner perfil alto porque tengo una 85 vacía y soy muy delgada pero no me hago a la idea del resultado

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 06/18/2013

    Buenas tardes,
    son de perfil bajo. Concretamente tipo MM de Allergan.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 06/18/2013

    Estas protesis son de perfil alto?

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)