¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

pecho dividido en subunidades esteticas recursos para cirujanos plasticos

SUBUNIDADES ESTÉTICAS DE LA MAMA ¿CUÁL ES LA MÁS IMPORTANTE?

El aspecto estético de la mama en su globalidad es importante, no obstante, podemos y debemos entrar a valorar que porción de la mama es la que más importa a las mujeres-pacientes. Así, recientemente se ha publicado un artículo es el que se analiza qué cuadrante de la mama es el que más importancia tiene para las pacientes tras la división del pecho en subunidades estéticas.

Os adjunto a continuación el link donde podréis ver un resumen del mismo: Aesthetic subunit of the breast: an analysis of women’s preference and clinical implications

En este artículo, lo que se valora es qué porción de la mama es la que más le preocupa a una mujer en caso de realizarse una mamoplastia de aumento o una reconstrucción mamaria por mastectomía. Lo más significativo o las conclusiones más reseñables son:

  • El 63% de la mujeres señalaron que el cuadrante supero-interno era el que más les preocupaba o al que más importancia daban.
  • El 66% de las mujeres indicaron que en caso de tener un defecto en este cuadrante se sometería a una intervención quirúrgica para solucionarlo.
aumento_pecho_mamas_madrid
Ann Plast Surg.
2012 Mar;68(3):240-5. Aesthetic Subunit of the Breast: An Analysis of Women’s Preference and Clinical Implications. Bailey SH.

 

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

1 comentario
  • Cirugia CR 06/07/2012

    Interesante publicación, pues para los cirujanos plasticos es necesario saber la imnportancia que le dan las personas.
    Sin embargo siento que esta visión puede ser influenciada por una estética masiva y mediática.

    Gracias

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)