Que el contenido del implante mamario sea de gel cohesivo de silicona es algo fundamental para que en caso de rotura del implante no difunda el gel a la mama y ganglios linfáticos, y para que el aumento mamario persista en el tiempo, sea duradero.
Los geles cohesivos de silicona actuales mantienen la forma del implante mamario y evitan que éste se deforme con el paso de los años. Además, la calidad del gel cohesivo de silicona será también responsable de que exista un mayor riesgo de rippling mamario. Aquellos implantes mamarios cuyo gel cohesivo es más estable, es decir, de mayor calidad, presentan menos rugosidades en su superficie y por ello tienen menor riesgo de rippling.
Por tanto, a la hora de realizarse un aumento mamario la paciente tiene que tener constancia de la calidad del gel cohesivo de silicona de sus prótesis. Como en todo, también hay diferencias en los geles cohesivos de distintas marcas.
Os dejo un vídeo en el que vemos cómo un implante mamario anatómico de gel cohesivo de silicona mantiene su forma a pesar de su compresión y cómo a pesar de la punción del implante con una aguja el gel cohesivo no sale hacia afuera. Perdonad que sea demasiado «casero» pero lo fundamental para mi era que vierais cómo el gel no difunde.
Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho