¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

foto aumento pecho madrid mejores resultados aumento mamario

EL POLO INFERIOR DETERMINA LA PROYECCIÓN DE TU IMPLANTE MAMARIO

Repito, repito y no me canso de repetir, el NÚMERO DE CENTÍMETRO CÚBICOS ES LO DE MENOS EN UN AUMENTO MAMARIO, lo importante es fundamentalmente su proyección, y relación altura-anchura. El polo inferior determina la proyección del implante mamario.

Actualmente cuando se determina qué implante mamario necesitamos se requieren muchas más medidas que el número de cc del implante mamario a emplear. Además, al menos en mi caso, “rizo tanto el rizo” que entro a determinar qué marca de implantes mamarios es la que mejor resultado dará a la paciente. Sorprendente, no? Pues sí, el resultado de un aumento mamario con un implante de Mentor es distinto al obtenido con un implante de Allergan puesto que Mentor da una proyección de pezón más alta que Allergan con menor curvatura resultante en los polos inferiores (difícil de entender pero real e importante a manejar por el cirujano plástico).

Ejemplos prácticos en los que el polo inferior es determinante:

Caso 1. Mujer con polos inferiores de su mama muy cortos. Por tanto, en este caso habrá que dar de sí este polo inferior descendiendo su surco y utilizando un implante mamario con proyección. En este caso, se empleo un implante mamario de Allergan tipo MF (altura intermedia -M- y proyección alta – F-) de 295 cc (12 cm de anchura). 

aumento_pecho_mamas_madrid_cirujano_plastico

 

aumento_pecho_mamas_madrid_cirujano_plastico

 

aumento_pecho_mamas_madrid_cirujano_plastico

 

Caso 2. Mujer con polo inferior de normal configuración y desarrollo. Requiere de un aumento mamario natural y que resulte en una copa B aproximadamente. En cambio, en este caso dado que los polos inferiores de la mama ya están desarrollados se requerirá un implante mamario con menor proyección. Por ello, se optó por un implante mamario Mentor tipo 321 (altura intermedia -2- y proyección intermedia -1-) de 315 cc (anchura de 12,5). 

cirujano_plastico_madrid_pecho_mamas_protesis

 

cirujano_plastico_madrid_pecho_mamas_protesis_aumento

 

cirujano_plastico_madrid_pecho_mamas_protesis_aumento

 

Si tiene más dudas sobre cualquier procedimiento relacionado con el aumento de pecho y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de aumento de pecho o visitar nuestra web monográfica sobre aumento de pecho

 

 

Volver a la página principal del Blog

13 comentarios
  • Dr. Guilarte 11/23/2017

    Hola Diana
    elegir el implante mamario óptimo para su aumento de pecho es más complejo que lo que nos indica. Necesitamos poder valorar la conformación de sus mamas, sus gustos, medidas más concisas…
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Diana 11/22/2017

    Hola Doctor , mi pregunta es para recomendarme los cc y la proyección que iria más acorde con mi peso y estatura , mido 1,60 y peso 50k y de torax no se exactas las medidas pero soy estrechita ústed que me diria ? Gracias ,espero su respuesta.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 08/29/2017

    Hola Marian,
    lo normal es que esto mejore a los largo de los siguientes 6-12 meses a medida que el polo inferior de la mama se vaya expandiendo y dándose de sí. No obstante, en caso de que mejorar totalmente la solución es bien fácil mediante un injerto de grasa con anestesia local.
    Gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Marian 08/27/2017

    Buenas noches doctor, hace 2 meses que me operé de aumento. Muy poco porque quería recuperar el pecho de antes de mis embarazos (215cc submuscular). De tamaño estoy contenta, lo unico que en el pecho izquierdo me noto como una línea entre lo que era mi pecho y la prótesis. Es muy ligero, lo que me preocupa es que empeore con el tiempo. También lo noto como más móvil que el derecho, y en ambos pechos se me marca esa línea si hago fuerza y se suben para arriba…es normal? Gracias

    Replicas
  • Dr. Guilarte 10/07/2015

    Buenas tardes Cristina,
    eso es totalmente falso. Eso tan sólo puede ocurrir los primeros meses tras un aumento de pecho pero posteriormente el músculo pectoral se irá dilatando hasta no disminuir en absoluto el número de cc.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Cris 10/06/2015

    Buenas noches:
    Mi duda es la siguiente, las protesis que van colocadas detrás del músculo reducen visualmente el tamaño los cc? Si es así, cuántos cc representa esa reducción?
    Gracias.

    Replicas
  • Anónimo 08/17/2014

    Yo estoy con ganas de operarme. Quiero algo natural y que quede armonioso a mi contextura. Tengo de espalda 34 cm y de pechos 78 cm.
    Nada!, que recomendaria para mi. Soy muy menudita.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 06/02/2014

    Buenas tardes,
    siempre realizo plano dual submuscular.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 06/02/2014

    Buenas tardes,
    me parece perfecto y de hecho lo más conveniente; yo mismo realizo cirugía tanto estética como reconstructiva de la mama.
    Muchas gracias. Saludos.

    Replicas
  • Berta Marrodán 05/28/2014

    Buenas tardes doctor

    Mi pregunta es : estos dos casos son subfasciales o submusculares o doble plano¿

    Gracias

    Replicas
  • Anónimo 09/01/2013

    Excelente Blog Dr. Garcia Guilarte, usted que opina de que los cirujanos de mama (breast surgeons) realicen procedimientos reconstructivos y esteticos de la mama?

    Replicas
  • Ruben F.Garcia-Guilarte 07/19/2013

    Buenas tardes,
    efectivamente si pone ese tipo de proyección tendrá un pecho notable/evidente.
    Saludos.

    Replicas
  • Anónimo 07/18/2013

    O sea que si en un polo
    Inferior desarrollado ponemos una protesis moderado plus o alto…el pecho queda disparado?cual sería el resultado?

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)