¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

rinoplastia secundaria madrid desviacion tabique septoplastia

RINOPLASTIA SECUNDARIA ¿CAUSAS?

Cada vez son más frecuentes los casos que nos llegan a nuestra consulta de Madrid solicitando una rinoplastia secundaria. Y, además de querer señalar las causas más frecuentes de cirugía secundaria, me gustaría igualmente indicar que estas causas coinciden en muchas ocasiones con los miedos que l@s pacientes tienen previamente a la cirugía.

Rinoplastia secundaria: Causas comunes

  • 41% por la aparición de una nueva deformidad
  • 33% por el fallo en la corrección de la deformidad original
  • 15% por la pérdida intolerable de las características personales, familiares y étnicas
  • 10% por desear una mayor mejora en resultados ya aceptables
  • 1% por una obstrucción nasal no suficientemente mejorada

Lo que quiero remarcar es que en el 41% de los casos es por la aparición de una nueva deformidad, en la mayor parte de los casos por rinoplastias con resecciones excesivas. Si algo tiene que ser una rinoplastia es delicada. 

rinoplastia_operacion_nariz_cirujano_plastico_madrid
Septoplastia por desviación de tabique.

 

rinoplastia_operacion_nariz_cirujano_plastico_cirugía_plastica
Reducción de dorso-giba nasal.

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de rinoplastia o visitar nuestro Monográfico sobre Rinoplastia. Tratamientos que realizamos en nuestra clínica de cirugía estética de Madrid

 

 

Volver a la página principal del Blog

Tags ;

4 comentarios
  • Dr. Guilarte 10/23/2016

    Buenas tardes Oscar,
    aunque no conozco su caso debo indicarle que en la mayor parte de los casos los resultados de una rinoplastia previa son mejorables o incluso “solucionables”. Estos casos de rinoplastias secundarias son más complejos lógicamente que las primarias al requerirse de técnicas más complejas como pueden ser los injertos de cartílago septal o auricular, por ello es tan importante ponerse en manos de un cirujano no solo conocedor sino habituado a realizar este tipo de técnicas.
    En cualquier caso animarle a darse una buena oportunidad y en caso de que confíe ponerse en mis manos será un placer ayudarle.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Oscar Garcia 10/22/2016

    Buenas Dr. Guilarte, me gustaría saber su opinión . Hace aproximadamente 8 años ,me hicieron un rinoplastia por tener la nariz desviada hacia el lado izquierdo, y por estética. Pues después de esta operación los resultados no fueron los esperados ( todo lo contrario a lo que me habían dicho en las consultas anteriores a la operación). En estos momentos, sigo con la nariz desviada y además con un orificio nasal mas ancho uno que otro, no permitiéndome respirar bien.
    ¿ Usted cree que tendría solución mi problema?. Espero su respuesta. Un cordial saludo.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 05/03/2016

    Buenas tardes,
    no creo que la rinomeodelación pueda hacer mucho por usted al tratarse de la punta. La rinomodelación es más bien utilizada para modificaciones del dorso o de ángulos nasales.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • Anonimo 04/26/2016

    Buenas tardes.
    Hace seis meses me sometí a una rinoplastia para eliminar una pequeña protuberancia en el dorso de la nariz y afinarlo levemente. Deseaba un resultado natural.
    El resultado ha sido el de nariz “operada”. La punta ha quedado excesivamente estrecha y las aletas, muy marcadas, dando un aspecto de nariz en trébol. De perfil no está mal, pero de frente el resultado es muy poco natural.
    No deseo someterme a una segunda operación. ¿Podría aumentar levemente el grueso de la punta y conseguir que las aletas guardasen una correcta continuidad con la nariz, gracias a la rinomodelación?
    Muchas gracias.

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)