¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

ojeras relleno con acido hialuronico como evitar la inflamacion

INFLAMACIÓN Y RELLENO DE ÁCIDO HIALURÓNICO

EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN LAS OJERAS, CONSECUENCIAS INMEDIATAS

Escribo este post porque he visto determinados comentarios de que después de inyectarte las ojeras con ácido hialurónico pueden ponerse moradas e hinchadas. La respuesta es sí y, por ello, el especialista que trate la ojera debe estar acostumbrado a inyectar esta zona.

Para hablar sobre la hinchazón no me queda otra que hablar de marcas aunque sea contrario a ello. Sólo confío en dos marcas de ácido hialurónico, Restylane (Q-Med) y Juvederm (Allergan), reconocidas internacionalmente como las de más prestigio, aunque también he probado otras marcas y sus resultados han sido muy inferiores. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes y para hablar de la zona de las ojeras aún más particularidades.

ÁCIDO HIALURÓNICO – MARCAS RESTYLANE / JUVEDERM

Restylane tiene la particularidad de que no genera una hinchazón posterior, en cambio, Juvederm sí. Existen artículos médicos que contraindican el uso de Juvederm para esta zona ocular(Vallambros PDF Volumizing Brow Hafillers), y otros autores recomiendan que incluso previamente a la inyección del Juvederm se añada suero fisiológico para que éste capte agua de forma inmediata y tras la inyección no siga captando agua y se torne el párpado hinchado.

HINCHAZÓN Y ASPECTO MORADO DEL OJO DESPUÉS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Respecto, al aspecto morado la solución y el porqué es mucho más fácil, es porque el producto se ha inyectado muy superficial. El ácido hialurónico debe inyectarse por detrás del músculo orbicular del ojo, inmediatamente por encima del hueso.

En definitiva, estamos hablando de una zona a tratar con muchas particularidades, que requiere de experiencia. Puedo decir que he tratado más de 200 párpados con esta técnica y sólo he tenido dos complicaciones de hinchazón que remitió a las dos semanas.

Aprovecho este post para indicar a aquellas mujeres que sufren una inflamación desde entonces que existe la posibilidad de inyectar Hialuronidasa para que dicho ácido hialurónico se reabsorba.

Además, si no te convence este método, contamos con un tratamiento novedoso para eliminar problemas de flacidez en la piel, Indiba facial, que funciona a través de radiofrecuencia.

Volver a la página principal del Blog

8 comentarios
  • Dr. Guilarte 07/04/2017

    Buenos días Mireia,
    esto puede deberse a inflamación. Efectivamente mi consejo sería fuese a ver a su cirujano.
    Muchas gracias. Un sal

    Replicas
  • Mireia 07/03/2017

    Hace 7 dia me inyectaron acido hialuronico en la parte de la ojeras, y desde entonces aun no han desaparecido el inchazon de bolsas en la zona. Es normal? Cuanto tiempo tengo que esperar? Debo de ir al medico para informarle, por que aun me falta otra parte del tratamiento para realizar.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 10/05/2016

    Buenos días,
    efectivamente Juvederm capta mucho agua si se inyecta en las ojeras y es probable que tarde tiempo en recuperarse o incluso que quede algo de residual para lo que debería inyectarse hialuronidasa para reabsorber el ácido hialurónico inyectado.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • LIEN LAVIN ACHONG 10/05/2016

    Hola Dr me inyectaron Juverderme hace 4 dias en las ojeras y desde entonces los tengo más inflamado..Qué Ud opina según su experiencia que debo hacer?
    Gracias de antemano.

    Replicas
  • Dr. Guilarte 07/20/2016

    Buenos días Marta,
    lo que le ocurre es un festón que se lo solucionará con el paso de los días.
    Tenga paciencia.
    Un saludo.

    Replicas
  • Marta 07/15/2016

    Hola doctor hace tres semanas me inyecta plasma rico en plaquetas en los párpados inferiores y se me formó una bolsa en ambos ojos no ha bajado esa inflamación que pudo haber pasado? Bajará la inflamación? Y deseo saber si existe la posibilidad de que se haya quedado el líquido del plasma en mi párpado inferior? Bueno le agradecería su opinión

    Replicas
  • Dr. Guilarte 06/13/2016

    Buenos días,
    es muy raro lo que nos comenta pues lo normal es que si le inyectaron hialuronidasa apropiadamente se hubiese reabsorbido todo el producto en el plazo de 24 horas. Por ello, sería importante determinar otros aspectos como la marca del producto inyectado, descartar una reacción a cuerpo extraño por la contaminación del producto inyectado,… Dada la evolución de su caso sería necesaria poder valorar su caso en persona.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Replicas
  • lerbys 06/10/2016

    Hola. Necesito asesoría, hace un mes me inyecte acido hialuronico en el surco y el resultado fue peor que antes me ha quedado un lado hinchado y el otro de ven dos peloticas. Me inyectaron hialuronidasa y no me hizo nada parece que tuve reacción alergica

    Replicas

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)