¡Llámanos! Teléfono: 91 402 51 84   Fotos casos reales 

rinoplastia-desviacion-tabique-septoplastia-cirujano-plastico

DESVIACIÓN DE TABIQUE – MALA RESPIRACIÓN ¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Una de las consultas más frecuentes es la desviación del tabique nasal. El tabique nasal es la estructura a modo de lámina que separa ambas fosas nasales. Por ello, en caso de desplazamiento hacia alguno de los lados se determinará una obstrucción de una de las mismas y en muchas ocasiones incluso de la otra dado que el paso de aire determina que la mucosa que envuelve la nariz se hipertrofia por la irritación continua que el aire ejerce a su paso.

Para clasificar las desviaciones de tabique se divide éste en 3 porciones: anterior, media y posterior. Las desviaciones posteriores y medias se tratan de la misma manera, resecando la porción cartilaginosa-ósea desplazada. Así, al permanecer sólo la mucosa ésta puede oscilar en función de los flujos aéreos y el aire fluirá con mayor facilidad.

rinoplastia_rinoseptoplastia_septoplastia_cirujano_plastico_nariz
Desviación de tabique, porción anterior, con insuficiencia respiratoria nasal. Remodelación cartilaginosa + Injerto columelar tipo strut.

 

En cambio, las desviaciones anteriores requieren de mucha más habilidad puesto que el cartílago tendrá que conformarse adaptándose éste de forma recta. No podemos quitar esta porción de cartílago porque la nariz se hundiría y perdería proyección.

rinoplastia_rinoseptoplastia_septoplastia_cirujano_plastico_nariz
Rinoplastia secundaria en paciente en el que se aprecia desviación septal media y discreta en la anterior.

 

Si tiene más dudas sobre este procedimiento y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra página sobre el tratamiento de rinoplastia o visitar nuestro Monográfico sobre Rinoplastia

 

 

Volver a la página principal del Blog

No hay comentarios

Comentarios del blog

Escribe un comentario, el Dr Guilarte intentará responderlo lo antes posible (El email nunca se publica)